Un veterinario reveló lo que siente un perro antes de morir

Fue a partir de la consulta de una usuaria de Twitter que le preguntó “cuál era la parte más difícil de su trabajo”.

Una usuaria de Twitter le preguntó a su veterinario “cuál era la parte más difícil de su trabajo”. Luego, compartió la respuesta en la red social.

“Le pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y me dijo que, cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños.”

Los perros son conscientes del contexto y perciben cuando sus dueños toman la decisión de terminar con su sufrimiento. En ese momento se sienten vulnerables y, en consecuencia, lo mejor es que siempre estén al lado de ellos para tranquilizarlos, además de darles el último adiós.

“Y por esta razón, literalmente voy a estar abrazando a mi Rick cuando llegue su momento, con todos sus juguetes favoritos.”

El tuit de la joven consiguió una gran cantidad de retuits y “me gusta”. Sin embargo, generó una gran tristeza en los usuarios, que recordaron cuando tuvieron que tomar la decisión de sacrificar a sus mascotas.

En este sentido, ella escribió: “¡No fue para romper los corazones de todos, solo quería aumentar la conciencia!. Lo siento mucho”.Tras la viralización del tuit de Dietrich, el Hospital Veterinario Hillcrest, de Sudáfrica compartió la publicación en Facebook de uno de sus veterinarios. En el texto animó a las personas a no abandonar a sus mascotas cuando más los necesitan y se autodefinió como un veterinario “cansado con el corazón roto”.