19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Muestra Literatura y videojuegos

VidaJuegos y EntretenimientosMuestra Literatura y videojuegos

La muestra incluye una exposición, charlas y talleres, y se realiza hasta el 24 de septiembre.

La muestra explora las múltiples relaciones que existen entre la literatura y los videojuegos. Se trata de una exhibición en que los hitos más relevantes conviven con dispositivos en desuso, objetos que se escapan de la pantalla y curiosidades.

El proyecto busca inspirar a los amantes de los videojuegos a leer, a los lectores a conocer más sobre las narrativas digitales y al público general a descubrir de qué forma la tradición literaria y los videojuegos se influyen mutuamente para expandir sus universos.

Lejos de la creencia común que percibe a los videojuegos alejados de los libros, las consolas tuvieron una fuerte relación con la lectura desde sus comienzos, desde la misma prehistoria de los videojuegos.

En este marco, el martes 18 desde las 15 hay charlas y videoconferencias: a las 15, Videoconferencia «Carreras soñadas: testear videojuegos», de Belén Baños. A las 16, Videoconferencia «Videojuegos y educación: un mapa», de Piero Bona. A las 17 Videoconferencia «Breve Historia de los Game Studies. El Video Juego Como Objeto de Estudio Académico», de Federico Álvarez. A las 18 Conferencia «Presente y futuro de la industria de videojuegos en Cordoba para el mundo», de Mauricio Navajas. A las 19 Conferencia «Los desafíos de desarrollar mucho más que una historia», de Hernán López.

El jueves 20, en tanto, a las 16 es la Conferencia Vínculos entre la literatura y los videojuegos, por Iván Moiseeff y Esteban Castromán.

A las 17, Taller Cómo crear videojuegos narrativos con Twine dictado por Agustín Cordes. Actividad abierta a jóvenes y adultos interesados en transformar sus historias en videojuegos.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas