30.1 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Lo que debes saber antes de invertir en lotes en venta en Argentina

VidaInmueblesLo que debes saber antes de invertir en lotes en venta en Argentina

El sueño de la casa propia se puede convertir en un proyecto concreto. El tiempo, la paciencia y el conocimiento son puntos claves para iniciar este camino. A lo largo de todo el país hay varios lotes en venta para iniciar la construcción, un buen punto de partida para muchas familias.

A la hora de comprar un terreno es importante tener en cuenta distintos puntos para asegurarse que la inversión sea la correcta. Ya sea para una casa, un negocio o trabajar la tierra, la elección de un lote no debe tomarse a la ligera.

Córdoba es una de las provincias que tiene lotes en venta de distintas características, aptos para construir tu casa ideal y lograr una excelente calidad de vida.

Los lotes en venta en Córdoba varían en precio y metro cuadrado. Muchos de ellos se encuentran en las afueras, una oportunidad perfecta para conectar con la naturaleza. Lo mismo sucede con los lotes en venta Mendoza, aunque siempre hay opciones en las zonas más urbanizadas. ¿Listo para dar el próximo paso en tu proyecto personal?

5 tips para elegir un lote

Ya sean lotes en venta en la zona sur o en la zona norte, la compra de un terreno es una decisión importante, por lo que siempre es recomendable estar acompañado de profesionales inmobiliarios que puedan acercar toda la información necesaria para elegir el terreno que mejor se amolde a las necesidades de cada uno.

En este sentido, es importante tener en cuenta la ubicación, los servicios y limitaciones de la zona, entre otras cosas. ¡Conocé los detalles a continuación!

Finalidad y ubicación

Lo primero y más fácil que hay que tener en cuenta es la finalidad, si va a ser para la construcción de una casa propia o si se le dará un uso comercial. Recién ahí se podrá comenzar a buscar una ubicación y tipo de lote: puede ser en un barrio abierto, en una zona urbana, incluso en un barrio cerrado o un lote lejos de las grandes ciudades.

Rutas de acceso

Al igual que a la hora de comprar una casa ya construida o alquilar un departamento, es importante tener en cuenta las rutas y calles de acceso, así como también los medios de transporte público, estaciones de servicio y por supuesto comercios en general de la zona.

Los servicios

A la hora de comprar un terreno, si éste está alejado de la zona urbana, es fundamental conocer los servicios públicos básicos que llegan a la zona, ya sea agua corriente, gas natural y luz, como así también hoy en día internet, telefonía y cable.

Código urbano

Este es un dato que no muchos tienen en cuenta y es muy importante. Tanto los barrios de las ciudades como los barrios cerrados cuentan con un Código de Ordenamiento Urbano, que establece ciertas limitaciones a la hora de construir, ya sea en términos de altura como de diseño arquitectónico. Siempre la obra debe estar aprobada legalmente, por lo que es importante averiguar este punto a la hora de comprar un lote.

Estado legal y compraventa

Siempre es importante estar acompañado de un asesor inmobiliario para la compra de lotes, ya que es fundamental corroborar el estado legal. Así se podrá solicitar la certificación de la titularidad del lote y saber si se encuentra afectado por alguna multa o proceso judicial.

Una vez hecho esto, la compraventa de un terreno se puede llevar a cabo a través de una transacción inmobiliaria habitual, en la que se fija un monto por la propiedad y la inmobiliaria actúa de intermediaria entre los actuales y futuros dueños de la tierra.

Fuente: Unsplash

Llegó el momento de invertir, iniciando por la construcción de la casa de tus sueños. Averiguá todos los lotes en venta que ofrecen provincias como Córdoba y Mendoza y preparate para un nuevo estilo de vida.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas