16.3 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

¿Qué significa “No Frost” en las heladeras y qué ventajas ofrece?

VidaHogar¿Qué significa “No Frost” en las heladeras y qué ventajas ofrece?

El sistema de refrigeración de las heladeras cumple una tarea súper importante: hacer que el aire que circula entre los alimentos se mantenga siempre en la misma temperatura. Tener esto claro es el primer paso para entender qué significa No Frost.

La tecnología No Frost se basa en un proceso físico a través del cual el refrigerante pasa de estado líquido a gaseoso. Por eso, tiene la capacidad de reducir por completo la humedad en el interior de la heladera.

Sin lugar a dudas, que contenga este sistema es uno de los factores claves y/o determinantes cuando se elige este electrodoméstico.

¿Qué es una heladera con tecnología No Frost?

Hasta ahora queda claro que “No Frost” es uno de los tipos de sistemas de refrigeración de las heladeras. Particularmente este, hace circular el aire frío continuamente evitando que la humedad que se genera en el interior no se condense.

Al impedir que el gas pase a estado líquido, no se  produce “escarcha”; es decir, ese hielo fino que se forma en el congelador y en ocasiones en la parte inferior de la heladera ya no será un problema.

Ventajas del sistema No Frost en heladeras

Tomando en cuenta su funcionamiento, las heladeras No Frost son eficientes debido a diversos aspectos:

  • La circulación constante de aire ayuda y/o favorece a la distribución uniforme del frío. Esto se traduce en alimentos frescos por más tiempo.
  • Como se mencionó, la reducción de humedad es uno de los atributos más destacados del sistema No Frost.
  • Son fáciles de mantener. Limpiar la heladera profundamente al menos una vez al mes es parte de su mantenimiento, tarea que se vuelve sencilla en heladeras No Frost ya que no hay que esperar hasta que se descongele.
  • Este sistema también es altamente eficiente en la reducción de malos olores. Para aprovechar al máximo los beneficios, no olvides hacer una rotación eficiente de los alimentos y estar atento a los vencimientos.
  • Conserva mejor los alimentos congelados, ya que reciben homogéneamente el frío.
  • Otra de las grandes ganancias de estas heladeras es que el aire circula constantemente, permitiendo mantener temperaturas constantes.

¿Cómo aprovechar el uso de heladeras con tecnología No Frost?

Gracias a las ventajas que ofrecen las heladeras No Frost, están dentro del grupo de electrodomésticos en los cuales vale la pena invertir.

Sin embargo, tené en cuenta que es fundamental programar la heladera en la temperatura óptima y en lo posible guardar los alimentos (frutas y verduras especialmente) en recipientes, bolsas herméticas o con papel film para que el aire seco no los dañe. Este tipo de heladeras te ahorrarán tener que buscar constantemente métodos de conservación y cómo conservar todos los alimentos que se necesitan para las preparaciones diarias. De esta forma, se vuelven una solución para las tareas cotidianas.

Además de todas las ventajas anteriormente detalladas, la capacidad de las heladeras No Frost es otro punto a su favor. Por lo general, este sistema es característico de equipos de dos puertas con capacidades que van desde los 285 litros en adelante, incluyendo opciones de 719 litros.

Si tienen estantes de vidrio templado, iluminación led en su interior, clasificación energética A++ y el exterior fabricado en acero inoxidable, tendrán aún mucho más ventajas.

Ahora que sabés qué significa No Frost en las heladeras, ¿estás listo para probarla? Este sistema te brindará todos los beneficios que necesitás y una elevada calidad en tecnología.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas