Conoce la mejor opción para combatir la humedad en estos días

La humedad suele ser un inconveniente que nos llega a todos en algún momento, ¿verdad? ¡Quién no ha renegado para quitar la humedad y el moho que aquella produce! Lijar, picar, romper, pintar, son tan sólo algunas de las acciones que deben llevarse a cabo para solucionar el inconveniente de la manera tradicional, y eso, siempre y cuando de resultado, porque en un gran número de casos… la humedad vuelve a brotar por los techos y paredes ya “reparados”.

Es a raíz de lo planteado, que se nos ocurrió que podía ser una buena idea investigar sobre las placas de yeso antihumedad, para poder contarte si son realmente la solución eficiente y efectiva que dicen que es.

Si tenés humedad en casa, ¡te invitamos a leer hasta el final!

Problemas de Humedad

La humedad en los ambientes no sólo es “incómoda a la vista” (da un aspecto descuidado a los espacios), sino que también trae complicaciones a la salud, tales como la aparición de enfermedades crónicas como el asma, problemas respiratorios variados, alergias de tipo respiratorias, entre otros inconvenientes. Es que, no todos podemos vivir en un lugar con altos índices de humedad y, con seguridad, nadie puede mantenerse saludable, si respira aire contaminado por moho a diario.

Para dar solución al inconveniente planteado, surgieron en el mercado placas de yeso, que tiene como función absorber la humedad que se encuentra en paredes y techos, a través del proceso de osmosis; luego, es evaporada al ambiente. Dicho proceso permite que la placa esté siempre seca, evitándose así, que se forme moho.

Lo verdaderamente interesante de estos revestimientos antihumedad, es que se presentan como una alternativa, además, decorativa; son muy fáciles de colocar y son una solución definitiva y real a los problemas de humedad.

Entre los beneficios que este tipo de materiales ofrece, podemos mencionar los siguientes:

  • Resisten a la humedad.
  • Es idóneo para todo tipo de ambiente.
  • Proporcionan aislamiento térmico y acústico.
  • Se trata de un producto inalterable, por lo que requiere una única inversión de por vida.
  • Es incombustible y reflectivo.
  • Elimina los hongos y bacterias que se hayan producido por la humedad que se está queriendo eliminar, además de prevenir la nueva aparición.
  • Plausible de instalarse en tan solo 24 hs.

En caso de que requirieran mantenimiento (pintura y/o limpieza), cuando se trata de placas de yeso, podemos decir que estamos frente a un procedimiento muy sencillo:

  • Su limpieza deberá siempre hacerse en seco: puede ser con un plumero o cepillo de cerdas suaves.
  • Si fueran manchas o suciedad impregnada, podrás hacer uso de CIF crema (el que se usa en la cocina) para eliminarlas, siempre aplicando un trapo seco.
  • En cuanto a la pintura, podrás hacerlo sin inconvenientes.

Esperamos que a partir de la información que hoy te hemos dejado, puedas sacar tus propias conclusiones: placas antihumedad, ¿sí o no?

Agradecemos a Joaquín de Leplak por brindarnos esta nota para nuestro portal