18.6 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Día de la Tierra, ¿qué se puede hacer para favorecer la conservación del planeta?

VidaDía de la Tierra, ¿qué se puede hacer para favorecer la conservación del planeta?

Desde su primera celebración en Estados Unidos en el año 1970, el Día de la Tierra se ha instaurado como una de las jornadas más aclamadas en todo el mundo en defensa del territorio donde habitamos. Pero, ¿por qué?

Su principal promotor fue el político estadounidense Gaylord Anton Nelson, quien comenzó a concienciar a la población, a finales de la década de los 60, sobre la importancia que la conservación del planeta tenía en nuestras vidas. En su primera convocatoria congregó a más de 20 millones de personas. Actualmente se celebra en más de 190 países alrededor de todo el mundo. 

El objetivo que persigue esta celebración es la de concienciar a la sociedad sobre la importancia que la conservación de la biodiversidad, así como el control de la contaminación, tiene en la vida de las personas.

Tres acciones para celebrar el Día de la Tierra

Tome conciencia sobre la importancia del reciclaje

Tanto en el hogar como en la oficina, el reciclaje es una de las mejores iniciativas que podemos llevar a cabo para la preservación del medio ambiente.
Un cubo de basura para cada uno de los diferentes desechos: plástico, cartón, vidrio y orgánico, es la manera más práctica de iniciarnos.

¿Probaste plantar un árbol?

El Día del Árbol es apenas cuatro días más tarde que el Día de la Tierra, concretamente el 26 de abril. Y es una de las mejores contribuciones que podemos realizar para garantizar el matenimiento de la biodiversidad. Los árboles ayudan a reducir el impacto del cambio climático, además de producir oxígeno y eliminar el CO2 del aire.

El consumo de plásticos

El ser humano produce, cada año, un total de 500.000 millones de botellas de plástico. De esta cifra, la mitad acaba en los vertederos de todo el mundo o, lo que es peor, en el mar. Se estima que en el año 2050 habrá más plásticos que peces en el mar, ¿te imaginas la situación? Celebra el Día de la Tierra reduciendo al máximo tu consumo de plástico diario. Evita las bolsas, los productos desechables y apuesta por alternativas eficientes.

 

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas