16.4 C
Córdoba
jueves 20 junio 2024

Gigas de internet: canilla libre de datos

TecnologíaInternetGigas de internet: canilla libre de datos

Diciembre es sinónimo de despedidas, fiestas de fin de año y vacaciones. Esto demanda mucha comunicación, llamadas, mensajes, fotos, audios y, sobre todo, gigas, gigas de internet para acompañar cada una de las actividades que demanda el mes más intenso del año.

El internet móvil se mide en gigas, y según la cantidad que dispone cada usuario, su posibilidad de mantenerse conectado será más amplia o más acotada.

Saber la cantidad de gigas de internet con los que se cuenta es fundamental para pasar estos momentos con la tranquilidad de que se estará en comunicación todo el tiempo con las personas que participarán de cada encuentro. Y también para compartir luego todo lo que pasa durante una cena de despedida, los abrazos de fin de año, o el inicio de las vacaciones.

Las operadoras de servicios móviles ofrecen una amplia variedad de planes que incluyen distintas cantidades de gigas de internet. Propuestas que están disponibles tanto para quienes usan el servicio móvil en modalidad prepaga como para quienes prefieren la tranquilidad del pospago.

En la Argentina, más del 80 por ciento de los usuarios de servicios móviles prefieren la modalidad prepaga, de acuerdo a los datos que se observan en los balances de las empresas. Esto se debe a que es considerada una alternativa flexible, que se ajusta a las necesidades de cada persona según el momento en que necesita consumir más o menos servicios, como internet.

Packs de internet que salvan el día

Los gigas de internet se compran a través de packs de internet que arrancan desde 1 giga y llegan hasta 15 gigas para los planes pospago, y que se mueven entre 1 giga y hasta 40 gigas para los planes prepagos. En todos los casos, esa cantidad de gigas se puede consumir en ventanas de tiempo que también son variables.

Fuente: Unsplash

Los packs de internet para el segmento pospago incluyen Whatsapp, sin importar la cantidad de gigas de internet adquiridos. A medida que se contrata un plan más alto, como el de 7 gigas de internet, el servicio de Whatsapp está todo el tiempo disponible hasta la renovación del abono. A estas se suman alternativas de más cantidad de gigas que se pueden consumir durante 30 días e incluyen, además, redes sociales y Free Fire.

Para el segmento prepago, los packs de internet disponibles apuntan también a una amplia variedad de consumos en donde se contempla internet, combos, renovación automática, packs gigantes, que incluyen SMS y que consideran la posibilidad de contar con más gigas durante un viaje.

¿Datos para navegar o para streamear?

Más allá del servicio que se use y de la opción de Packs de internet que se contraten, su ventaja radica en que permite a las personas estar conectadas todo el tiempo, sea para navegar por internet, para usar las redes sociales o para consumir servicios de streaming.

Fuente: Unsplash

Si en un momento se necesita contar con más gigas, por la razón que sea, los Packs de internet permiten acceder a más capacidad de datos para continuar conectado en todo momento y lugar, especialmente cuando se está en un momento de disfrute.

Los packs de internet, más allá de la cantidad de gigas de internet que incluyan, se contratan de manera muy sencilla. Desde el smartphone se puede ingresar a la página de la compañía de la que se es cliente, con la ventaja de que esa operación no consume datos. También se pueden comprar haciendo una llamada e, inclusive, por SMS.

Los gigas de internet son la vara con la que se está más o menos conectado en un momento determinado. En diciembre, conviene tener los packs de internet que mejor se adaptan a cada tipo de consumo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas