5 ventajas de Google Workspace para tu negocio

El hecho de utilizar Google Workspace es una gran ventaja para cualquier empresa o negocio. Acá te contamos por qué.

Google Workspace es la plataforma de Google para compañías. Al utilizarla, se puede contar con un correo electrónico personal de Gmail y los servicios de Google Drive, entre los que se encuentran Docs, Presentaciones, Calendar y Sheets.

Uno de los puntos más interesantes de Workspace Argentina es que permite que distintas personas puedan colaborar en tiempo real en un mismo documento. Gracias a esto, ya no se comparten distintas versiones de un documento a través de un e-mail.

Si bien no son iguales, posee un funcionamiento bastante similar al de Cloud Office, que es utilizado en muchas Pymes.

¿Cuáles son los beneficios de Workspace Google?

Al comprender qué es Workspace, es necesario conocer todas las ventajas que brinda esta plataforma, que se detallan a continuación:

1. Acceso a una gran cantidad de herramientas

Workspace Argentina ofrece las herramientas básicas de Google Suite. Entre las principales funcionalidades se encuentran: Gmail, que es la plataforma de correo de Google; Meet, el servicio para videollamadas; el Chat. que sirve para chatear con tus colegas  y amigos dentro de Google; Calendar, para ordenar tu agenda diaria; Drive, el cual provee almacenamiento en la nube de modo seguro para todos los archivos; Docs, que es el software procesador de Word y Google -construido para colaborar-; Sheets, la aplicación colaborativa de Google Workspace de hojas de cálculo, y Keep, aplicación de Google para tomar notas, soporta fotos, y listas de tareas.

2. Amplia protección

Gmail tiene características avanzadas que brindan la mejor protección de su clase de Spam y seguridad.

Una cuenta de Google Workspace ofrece todas las mejores opciones de Gmail, tales como respuestas inteligentes, mientras permite usar un correo de dominio personalizado.

3. Colaboración muy simple

Google Docs, Sheets y Slides (una solución de presentaciones), son aplicaciones que se utilizan fácilmente y tienen muchas de las funciones esenciales que se necesitan para administrar un negocio. Además, Google Meet y Chat ofrecen videoconferencias simples y mensajería a la que se puede acceder con tan solo un clic.

Todas las aplicaciones en Google Workspace fueron diseñadas desde cero para que el trabajo en equipo sea más fácil. Es posible que haya muchas personas trabajando en un Google Doc de modo simultáneo y observar dónde está cada una en el documento. También se pueden dejar comentarios y recibir notificaciones inmediatas cuando alguien es etiquetado.

4. Aplicaciones disponibles en cualquier lugar

Todas las aplicaciones de Google Workspace están basadas en un navegador, lo cual significa que se encuentran disponibles desde cualquier dispositivo con un navegador. No hay que preocuparse por instalar ninguna aplicación o programa. Además, no interrumpe el trabajo de las personas ya que no serán molestadas por actualizaciones de software.

Google ofrece muy buenas aplicaciones para iOS y Android para que los usuarios puedan disfrutar de sus servicios. Esto tiene como ventaja poder trabajar desde cualquier dispositivo sin la necesidad de estar frente a la computadora.

Para complementar estas aplicaciones, Google brinda el servicio de almacenamiento en la nube de Drive. El plan de Google Workspace básico tiene 20 GB de espacio. Sin embargo, se pueden actualizar los planes y llegar a contar con varios TB.

En caso de que no haya acceso a Internet, no hay que preocuparse porque esta plataforma permite sincronizar las aplicaciones principales para uso fuera de línea. De esta manera, es posible editar documentos o ver correos cuando no hay conexión.

5. El precio es accesible

El Plan Básico tiene un precio sumamente accesible para los dueños de pequeñas empresas, que tal vez no cuentan con tanto presupuesto.

Los paquetes superiores cuestan el doble, pero también incrementan drásticamente la cantidad de almacenamiento de Google Drive.

Asimismo, todos los planes de Google Workspace también renuevan la publicidad presente en las versiones gratuitas de las aplicaciones, para que se pueda trabajar sin interrupciones.