Infinity Flex la pantalla plegable de Samsung

La firma surcoreana presentó su smartphone que se convierte en tablet y el nuevo sistema operativo desarrollado en colaboración con Google.

Durante su Conferencia de Desarrolladores, Samsung presentó oficialmente su móvil plegable: el Infinity Flex introduce la opción de tener un celular pequeño, con usabilidad incluso para una sola mano, y luego poder extenderse y convertirse una tablet.

La idea es tener un dispositivo muy portátil en el que puedas realizar tus labores diarias y comunicarte, pero si llega el momento de disfrutar contenido multimedia, trabajar en algo más complejo o incluso jugar, poder acceder inmediatamente y sin complicaciones a un panel más grande.

Sobre la productividad, Samsung aventuró que podríamos hacer multitarea hasta con tres aplicaciones abiertas al mismo tiempo, todo con un sistema operativo cómodo: por eso la firma coreana aprovechó para presentar One UI.

Este nuevo diseño de interfaz está pensado especialmente para dispositivos plegables y fue hecho de la mano con Google. Desde Samsung indican que “gracias a la comunidad de desarrolladores de Android, Samsung maximizará el potencial de este nuevo formato para crear una experiencia de usuario plegable optimizada”.

Esta es la visión del futuro según Samsung y tendremos muchas novedades pronto. Ya en enero se viene CES en Las Vegas, mientras que a finales de febrero tenemos el Mobile World Congress en Barcelona. La marca estila tener novedades en estos shows, así que muy atentos.