18.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Samsung lanza la web «Tecnología para Todos»

TecnologíaSamsung lanza la web "Tecnología para Todos"

Una página que brinda información sobre las funciones de accesibilidad presentes en sus dispositivos, en especial de los ‘smartphones’.

El sitio ‘Tecnología para Todos’ incluye diversas categorías –visión, audición, destreza e interacción y voz– a través de las que podrán encontrarse recursos para que las personas con discapacidad puedan aprovechar las opciones que Samsung incluye en sus dispositivos móviles.

Entre las herramientas presentes en la web se encuentran vídeos con una demo sobre la configuración de las distintas funcionalidades y ficheros descargables que configuran el ‘smartphone’ en función del tipo de discapacidad, como ha explicado Samsung en un comunicado.

La nueva web de Samsung forma parte de la iniciativa ‘Tecnología con propósito’de Samsung, desarrollada en España y que trabaja por mejorar la vida de todas las personas rompiendo barreras a través de la tecnología, según explica la compañía, y que incluye avances como el gorro con sensores para nadadores ciegos ‘Blind Cap’ y la aplicación para tabletas ‘Dytective for Samsung’ que permite detectar en 15 minutos y con un 90% de precisión el riesgo de dislexia.

Asimismo, a finales de 2017 Samsung lanzó la app gratuita para smartwatches ‘Copiloto Samsung’, la cual emite una alerta en forma de vibración a través del dispositivo al detectar que la persona que está al volante entra en un estado de somnolencia previa al sueño. Esta app ya ha superado las 25.000 descargas y ha emitido más de 4.100 alertas en 28 mil horas de conducción.

 

https://www.samsung.com/es/accesibilidad/

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas