La Iglesia Católica señaló la falta de compromiso en la lucha contra el narcotráfico

Fotografía Clarín.

El cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, denunció durante la celebración de San Cayetano la poca responsabilidad del gobierno para acabar con el narcotráfico y la corrupción. Además, incluyó a la falta de justicia dentro de los males que acechan al país.

Con el lema: “San Cayetano, inundará nuestra tierra con la misericordia de Dios”, Mario Poli celebró la Eucaristía ante miles de fieles en el santuario del barrio porteño de Liniers.

En la homilía de la Santa Misa, Poli advirtió que “en estos días se escucha hablar, de vuelta, sobre la lucha contra el narcotráfico, los caídos y la fuerza policial”, pero a pesar de ello la situación no mejora: “Por ese camino, estamos como estamos”.

“Es cierto que estamos en un Estado de Derecho, y tenemos que confiar en la Justicia. Pero Dios no puede hacer entrar su misericordia cuando hay fallas como condenar a un narco, con justicia, y que éste salga por el túnel. ¡Que el Señor nos conceda mucha misericordia, porque de la misericordia viene la justicia!”, agregó el religioso.

Más temprano, el obispo auxiliar de Buenos Aires, Juan Carlos Ares, quien presidió la misa en el exterior del santuario de San Cayetano, se refirió al clima “enrarecido” que dejaron las clausuras de las campañas electorales con vistas a las elecciones primarias. Asimismo, señaló: “Terminaron las campañas y no sabemos qué queremos hacer en común, cuál es el proyecto que queremos brindar a los demás”.

Conjuntamente, dentro del marco de las próximas PASO, Poli dijo a la multitud: “Ayer terminaron las campañas, dicen, que en un clima enrarecido: criticándonos los unos a los otros. No sabemos qué queremos hacer en común, cuál es el proyecto que queremos brindar a los demás”.

Para finalizar, el religioso pidió a los devotos rezar para que haya “trabajo digno y honrado y educación seria para todos los argentinos”.