La organización Derechos sobre Ruedas escrachará a los conductores que bloqueen rampas para discapacitados

Fotografía de Facebook.

“Soy un salame, tapé una rampa” será una de las calcomanías que le pegarán a los autos que estacionen en espacios realizados para que crucen las personas con alguna discapacidad.

La fundación Derechos sobre Ruedas se encuentra repartiendo adhesivos con el propósito de concientizar a la comunidad cordobesa de no impedir con sus vehículos el tránsito normal de las personas con alguna imposibilidad física.

Norma Sánchez, partícipe de la institución,  declaró que con esta iniciativa “buscamos que se tome conciencia, que no ocupen el lugar del otro sino que piensen en el otro”.

Los conductores que no respeten estos espacios también se podrán encontrar con otras frases como “Soy egoísta, tapé una rampa” o “Soy un queso, tapé una rampa”.

Además, desde la organización aseguran que ya fue mucha la gente que se sumó a la iniciativa, la cual empezó cuando repartieron los primeros autoadhesivos en el Paseo del Buen Pastor. “A la gente le llamaba la atención que en la fundación somos todos usuarios de silla de ruedas. Nos pedían los stickers , con muy buena onda”, dijo Norma al diario La Voz del Interior.

A su vez, en Derechos sobre Ruedas se alienta a que, quienes coloquen estos stikers, toman una fotografía y la compartan en redes sociales. “Con la página llegamos a cuatro o cinco mil personas. Ahí explicamos que somos una fundación que trabaja fuerte por la accesibilidad”, agregó la entrevistada.

Las leyendas se reparten todos los miércoles en la sede de la fundación, ubicada en ubicada en Faustino Allende 11, de barrio Cofico.

 

Fuente: La Voz del Interior