La Empresa Provincial de Energía indicó que Transener exhibe reiteradas fallas en el sistema y demoras en las respuestas. Hoy llevarán a cabo presentaciones judiciales y administrativas.
El presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), Jorge González, culpó y responsabilizó a la firma Transener por el apagón que afectó por 45 minutos a buena parte de la Capital de la provincia de Córdoba y varias ciudades cercanas.
“Lo que pasó ayer nos hace suponer que fue algo similar a lo que ocurrió el lunes pasado. Hoy vamos a ir contra el órgano que le concesionó el servicio, porque acá hay una desidia técnica que ocasiona perjuicios. No se puede seguir operando de esa forma”, aseguró el presidente de Epec en radio Mitre.
“El sistema nuestro estaba operando de manera normal. No había ningún indicio de nada, y hubo una falla en el sistema protector, y ahí sale un transformador. El sistema con esa demanda funciona con el otro transformador. Vamos a ir sobre el organismo de contralor y sobre la empresa”, agregó González.
Por último, señaló que cuando el servicio falta, tienen la obligación de explicar concretamente cuáles son las causas, que son elementos ajenos a la empresa. “Esto nos supera y por eso vamos a hacer las presentaciones administrativas”, afirmó.