Fernando Burlando, abogado de Jesica Cirio, habló del yategate

“Ella era económicamente más fuerte”

Hace exactamente una semana estalló la noticia de que Martín Insaurralde había estado unos días en Marbella con Sofía Clérici en un yate de lujo. Las fotos que difundió el sábado pasado la modelo a través de su cuenta de Instagram causaron un revuelo mediático y judicial que hizo que el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires presentara su renuncia a su cargo a las pocas horas del hecho.

En ese contexto, la exesposa de Insaurralde, Jesica Cirio rompió el silencio en el mediodía del viernes pasado en una nota exclusiva que dio al noticiero de Telefe. La conductora de La Peña de Morfi se refirió a sus sentimientos y a la situación patrimonial que tiene con su exmarido, ya que ambos están procesados.

El conductor del noticiero, Germán Paoloski le contó a Cirio que había hablado con su abogado, Fernando Burlando, quien le dijo que ella llegó al matrimonio con Insaurralde con un patrimonio mayor que él, según lo declarado. “Mi proceso es difícil. A la vez no puedo no decir nada porque se siguen diciendo cosas, como estos 20 millones que nunca existieron. Jamás hubo un arreglo de este tipo, como lo de las cuentas. Es lo que yo quiero aclarar y proteger. Si bien está a la vista que soy una persona que trabajo desde chiquita en los medios, estoy a disposición en todo lo que necesiten a nivel contable”, expresó la modelo.

Un día después de la entrevista a Cirio, Burlando estuvo con Alejandro Fantino en La última cena, y habló por primera vez del tema. “¿Quién en este país puede dudar que la herramienta de vida de Jesica Cirio fue la lucha y su trabajo? ¿Quién puede dudar que tiene una inteligencia diferente y que lo que ha hecho de su profesión es una transformación empresarial?”, se preguntó el letrado. Y agregó: “Más de uno en Tribunales se van a asombrar cuando vean lo que ha trabajado Jesica antes de estar con Martín Insaurralde”.

Consultado sobre si su clienta estaba imputada, Burlando respondió: “En ese matrimonio, la persona fuerte desde el punto de vista económico es Jesica Cirio. Su patrimonio viene de antes de conocerlo a Martín. Hay que ser considerado con la realidad, Cuando vean los números de Cirio van a decir ‘qué boludos fuimos’”, insistió. Y negó las versiones de un supuesto acuerdo post separación según el cual ella se habría quedado con 20 millones de dólares en una cuenta en Uruguay”. Es totalmente falso. Me llaman de Uruguay que hay una Fiscalía especializada en temas de lavado que son particularmente meticuloso con este tema, les estoy pidiendo que se apuren, que me manden toda la información lo antes posible”, expresó.

En un momento, el psicólogo Gabriel Cartañá , también invitado al programa, le preguntó si creía que podía salvar a Jesica judicialmente pero no mediáticamente. “Creo que en el caso de que la protagonista de este acto es una mujer es mas fácil que si fuera un hombre. Como así te digo, un funcionario no sale”, respondió.

¿A Insaurralde lo ves complicado?”; le preguntó entonces Fantino.”Es un matrimonio a quien yo quiero mucho y hay una criatura a quien tengo entregado mi corazón, que es Chloe”, replicó el letrado en relación a la hija de ambos. “Hay cosas que no tienen un justificativo, es un verdadero error en este momento de la Argentina aunque le hayan regalado ese viaje, aunque lo haya sacado en un sorteo”, añadió. Y reiteró las palabras hacia su defendida: “Ella tiene la tranquilidad de saber lo que hizo, esto es una cuestión formal. Cuando muchos vean lo que ha trabajado Jesica, cómo ha traducido su trabajo en dinero, muchos se van a sorprender”.