Córdoba agradece y despide a Gustavo Tobi del Noticiero Doce

Gustavo Tobi o «Pavo» Tobi para los más cercanos, hoy dejó su histórico lugar en el noticiero de Canal 12 – Córdoba.

Desde este viernes 29 de mayo, la televisión de Córdoba ya no será la misma. El noticiero más visto de la provincia ya no tendrá a su conductor estrella, pero ganará para siempre a una leyenda viva del periodismo. El periodista se despidió tras 50 años de trayectoria en este rubro televisivo.

Entre sus coberturas históricas, Tobi fue uno de los pocos argentinos que cubrió desde la Nasa, la llegada del hombre a la luna y también dejó algunas otras para el recuerdo como fue la del cordobazo, cuando justamente hoy se cumplen 51 años de aquel hecho.

Sus comienzos se remontan a Canal 10, pero la mayor parte de su carrera la desarrolló en Canal 12, también cuenta con un paso por el periodismo deportivo. Desde hace un par de meses ya había tomado la decisión (en privado) de retirarse y hace algunos días lo comunicó públicamente a pesar de que siempre fue fiel sostener que a él sólo lo retirarían muerto de su lugar.

Despedida y reconocimiento:

Durante su último programa, Tobi recibió numerosas demostraciones de afecto, tanto de compañeros y colegas como del público en general. Mario Pereyra, Carlos Jornet, Rebeca Bortoletto, Silvia Franco, Rony Vargas, Gerardo López, Marcela Palermo y Miguel Clariá le dejaron sus mensajes en la despedida de Noticiero Doce.

Además, las máximas autoridades de Córdoba lo reconocieron especialmente a través de un video. «Córdoba se siente orgullosa de tener un periodista como Gustavo Tobi», dijo el Gobernador, Juan Schiaretti. «El reconocimiento de todos los cordobeses fue ganado en virtud a tu honestidad intelectual, por decir las cosas como son», añadió el intendente, Martín Llaryora. 

En el transcurso de la mañana, en charla con Jorge Cuadrado, Tobi dijo no estar cansado, y que seguirá conectado a los medios de comunicación. “Voy a estar mordiéndome, agarrando el sillón por las ganas de dar a conocer mi opinión”, asegurando que ahora expresará sus visiones a través de las redes sociales.

“No me arrepiento para nada. Es una decisión sumamente meditada y tomada junto al canal”, afirmó el histórico conductor. “Llega un momento en el que decís ‘Ya está’. Son 51 años, hermano”, dijo muy simplemente.

El periodista se refirió a la dimensión que tiene el coronavirus a nivel mundial: “Yo las he vivido a todas. Pero esto que estamos viviendo ahora, nadie se lo esperaba. Es una situación sumamente particular en el mundo”.

Luego, Gustavo contó que los mensajes que más lo conmueven son los que le recuerdan el efecto de “compañía” que tiene Noticiero Doce en los mediodías, con el almuerzo de los cordobeses, y asumió que siempre sintió una gran responsabilidad, y realizó su trabajo con el mayor de los respetos hacia el público.

 

Al final del programa le revelaron una última sorpresa al conductor, una placa que indicaba que el Estudio A, aquel donde el periodista hizo historia, a partir de este viernes pasó a llamarse “Gustavo Tobi” en su honor y, acto seguido, su compañera Fabiana Dal Prá le dedicó unas palabras.

Desde todo el equipo de Córdoba Times saludamos a nuestro colega en este día.