Llega “Pluto TV”, la competencia de Netflix que ofrece contenido gratuito

El servicio gratuito de streaming de Viacom CBS desembarca en la Argentina en marzo.

Pluto TV, el servicio de streaming de Viacom CBS, llegará a la Argentina en marzo próximo para competir con otras plataformas como Netflix y los servicios de video en línea de Youtube, Qubit y Amazon, entre otros, pero a diferencia de aquellos, el contenido de esta empresa será gratuito.

Pluto TV propone una variedad de canales con contenido de acción, comedia, drama, terror, entre otros géneros; juegos, niños, música, familiar, viajes y cocina, y prevé que, a finales de año, contenga más de 80 canales.

Este nuevo servicio gratuito de streaming que se sostendrá con publicidad y ofrecerá contenido para la audiencia de habla hispana, llegará al país en el marco de su desembarco en América Latina y la grilla inicial contemplará 16 señales.

Los canales anunciados son Pluto TV Cine Estelar, Pluto TV Cine Acción, Pluto TV Cine Drama, Pluto TV Cine Comedia, Pluto TV Cine Terror, Pluto TV Series, Telefe Clásico, MTV Vintage, Nick Pluto TV, Nick Jr. Pluto TV, Pluto TV Junior, Pluto TV Kids, Pluto TV Anime, Pluto TV Deportes, Pluto TV Cocina y Pluto TV Viajes.

La propuesta de televisión en línea, líder en los Estados Unidos con más de 250 canales y contenido curado de más de 170 proveedores, ofrecerá contenido lineal y a demanda, con cortes comerciales, sin cargo para el consumidor.

Pierluigi Gazzolo, presidente de Studios y OTT para Viacom CBS Networks International, sostuvo en un comunicado de prensa: “El lanzamiento de Pluto TV en América Latina nos permite complementar la oferta de contenido de nuestros compañeros, ofreciéndoles un nuevo servicio de valor agregado de calidad para sus subscriptores”.

La empresa, adquirida el año pasado por Viacom a 340 millones de dólares, mantiene actualmente conversaciones con distintos prestadores de servicios de televisión para formar parte de cada propuesta, pero si no hubiese acuerdo los contenidos de Pluto TV se podrán ver en el sitio web o desde las aplicaciones móviles