El boceto y concepto del vestido de novia de Pampita creado por el diseñador Gabriel Lage

 Información y descripción del fabuloso vestido de bodas de Carolina “Pampita” Ardohaín.

Desde el primer día, cuando llegó al atelier, envuelta en su maravillosa sonrisa, para contarme que me había elegido como el diseñador de su traje de boda, tomé la determinación, como muy pocas veces en mi carrera, de hacer exactamente el vestido que ella decidiera para el día de su boda. Dos eran las ideas que Carolina tenía y no solo como diseñador sino como amigo la conduje hacia una de ellas, porque entendí que ese diseño era su auténtico deseo.

Carolina eligió para un día tan trascendente en su vida una línea de vestido considerado uno de los hitos nupciales, con falda emblemática en la moda, que en sus variadas formas se han visto en las colecciones de los más reconocidos diseñadores de alta costura.

Para entender el proceso de vigencia de este estilo de trajes de novia con
faldas de tanta presencia y carácter, vale mencionar que a partir del siglo XVIII los volúmenes se lograban a través de diferentes mecanismos como múltiples
capas que se colocaban debajo de la pieza para lograr la forma deseada. Con
el tiempo, surgieron otras alternativas como armazones en metal o madera,
crinolina, hasta la llegada del crin.

Carolina luce un traje de novia de cuerpo estructurado con sugestivo pero delicado escote V, en tono blanco almendra, con falda en cascada, romántica y femenina.

Para la construcción de la falda se utilizaron 30 metros de organza de seda
natural satinada y capas de tules en desnivel, con aplicación de 59 metros
lineales de sócalos de organza doble, pespunteados en hilo de plata, modelados enteros para que no tengan ningún corte, con excepción del sócalo final.

El volumen interno se logró a través de una técnica de termofusión, que aplico desde hace ya muchos años en mi atelier.

Velo a juego con el vestido, en organza doble y sócalo.