Verano 2020: Cómo combinar tonos pasteles

Rosa, verde agua, amarillo patito y celeste se reafirman en total look o combinados.

Son los clásicos colores del verano. Puede haber una invasión shocking con tonos fuertes como fucsia o verde lima o incluso algunos toques flúor en verde neón o amarillo. Pero lo cierto es que los tonos pasteles son los que nunca faltan cuando llega el calor.

Basta ver los últimos desfiles para el verano 2020 en Milán y París o bien observar los looks de las famosas que siempre los incorporan a sus básicos. Meghan Markle utilizó muchos tonos pasteles para su reciente gira por Sudáfrica y la modelo Amanda Hearst eligió el romántico rosa para lucirse en la red carpet de la recién estrenada Maléfica, maestra del mal, la nueva película de Angelina Jolie.

Considerados clásicos y elegantes, el rosa, el celeste, el verde agua, el amarillo patito y el lila son además fáciles de llevar y de combinar no sólo entre sí, sino con otros colores más clásicos como blanco o negro o bien vibrantes como fucsia o turquesa. Ahora bien ¿cómo se llevan los pasteles en la nueva temporada? Anota estos tips.

Como combinar los tonos pasteles

1. El total look es tendencia y estos colores no quedan fuera de la propuesta. Si te gusta el rosa, este año tiene mucha fuerza la sastrería en este color, con sacos oversize y pantalones amplios.

También podes llevar una chaqueta de tweed sobre un vestido o una falda lápiz con una blusa también al tono.

Si te parece muy exagerado, todo en el mismo color podés sumar fuerza en alguna de las prendas y llevar por ejemplo la camisa color fucsia.

2. Si preferís combinarlos, podés seguir la misma línea cromática o jugar con los opuestos. Si te gustan, podes armar un equipo con una prensa rosa y otra lila: un blusa con un lazo y un pantalón pescador bien ancho.

También puede ser que armes un look con lila y verde agua o celeste con amarillo patito. Los colores pasteles suelen convivir en armonía.

3. Si los vas a llevar a la noche, lo ideal es sumarle brillo buscando estos colores en texturas como lurex o pailletes. Podes elegir desde un vestido largo a uno midi o apostar directamente a una sastrería más arreglada, casi un esmoquin.

4. Si preferís combinarlos con los colores clásicos por excelencia, el blanco o el negro, no hay reglas fijas. Todos van tanto con negro como con blanco, aunque sin dudas hay que destacar que el blanco siempre es más sentador en los meses de verano.

5. Si no te animás a los pasteles con la ropa, empezá a sumarlos como complemento en sombreros, pañuelos, cintos, zapatos y todo tipo de bolsos, carteras y minibags.

¿El último tip? Apostá a los pasteles en los estampados que más te gustan, especialmente los florales que son los que cuando llega el calor, no fallan.