“Challenge Accepted”: el reto de las famosas de subir fotos en blanco y negro al natural

Se trata de un desafío que consiste en subir la foto que más les guste y etiquetar a otras mujeres para mostrar solidaridad entre sí.

En las últimas horas, especialmente Instagram, se llenó de imágenes de mujeres de todo el mundo en blanco y negro, bajo el hashtag “Challenge Accepted”, que en español se puede traducir como “reto aceptado”.

Varias personalidades de la farándula nacional e internacional se sumaron a este reto que busca inundar las redes sociales con la idea de impulsar y mostrar solidaridad, llamando a las mujeres a apoyarse entre sí en la lucha contra el machismo y la violencia de género.

En este sentido, además de “Challenge Accepted”, también se comenzó a utilizar el hashtag “#strongwomensupporteachother”, que puede traducirse como “las mujeres fuertes se apoyan mutuamente”.

En Turquía, el reto tomó otro dimensión más profunda: crear conciencia sobre el femicidio. Todos los días, una foto en blanco y negro de una mujer asesinada aparece posteadas por la propia familia de la víctima porque las leyes de ese país son tan livianas que ni cobertura se les da al tema.

El desafío se viralizó rápidamente a través de los mensajes internos de Instagram en donde la invitación explicaba cómo proceder: “Publica una foto sola en blanco y negro, escribiendo ‘desafío aceptado’ y mencióname. Luego, identifica a 9 mujeres para enviar el mismo mensaje al privado. Te elegí por ser increíble, inteligente, admirable, valiente, capaz, ingeniosa, simpática y buena amiga”.

Verónica Perdomo

 

Silvina Escudero

 

Graciela Borges

 

Mercedes Funes 

 

Victoria Onetto

 

Muriel Santa Ana 

 

Geraldine Neumann

 

Julieta Prandi 

 

Juana Repetto