El mensaje de Lionel Messi tras la muerte de Kobe Bryant

El futbolista había compartido con él publicidades y los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, lo despidió a través de las redes sociales.

Kobe Bryant, reconocido basquetbolista de 41 años, murió este domingo  trágicamente al estrellarse el helicóptero en el que viajaba  junto a otras ocho personas, entre los que se encontraban su hija y algunos amigos. Según las últimas informaciones, todos se dirigían a un partido de básquet infantil, pero un motivo que aún se desconoce hizo que la aeronave cayera en la localidad de Calabasas, en cercanías de Los Ángeles.

Gianna Maria, la segunda hija del ex deportista, viajaba junto a su padre y fue una de las víctimas fatales. Tenía 13 años y jugaba al básquet en un gran nivel. Además, siempre acompañaba a su papá a ver los partidos de los Lakers.

Otra de las víctimas identificadas es John Altobelli, entrenador de baseball de la escuela secundaria Orange Coast College (OCC). Junto a él viajaban su esposa Keri y su hija Alyssa, que era compañera de equipo de la hija de Bryant.

Además, en el accidente también murió Christina Mauser, entrenadora de básquet femenino de la escuela a la que concurría Gianna. Esto fue confirmado por Matt, el esposo de la mujer y padres de sus tres hijos -dos niñas y un niño-, a través de una publicación en Facebook. “Mis hijos y yo estamos devastados. Perdimos a nuestra hermosa esposa y madre hoy en un accidente de helicóptero. Les pedimos que por favor respeten nuestra privacidad. Gracias por sus buenos deseos, significan mucho para nosotros”, escribió el hombre.

Las últimas víctimas que fueron identificadas fueron Sarah Chester y Payton Chester.

El piloto, Ara Zobayan, un armenio-estadounidense de 50 años, también fue identificado. Según informes era un hombre muy experimentado y también era instructor de vuelo.

La tragedia conmueve al mundo, no solo a quienes forman parte o son fanáticos de la NBA. Lionel Messi, al igual que otros deportistas, expresaron su angustia a través de las redes sociales.

El futbolista argentino se mostró muy golpeado por la noticia de la muerte de la leyenda de la NBA y destacó: «Se nos fue un genio como pocos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos.

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el

«No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerlo y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos», escribió La Pulga en su cuenta de Instagram.

En 2012, Lionel Messi y Kobe Bryant protagonizaron juntos un comercial de una importante aerolínea. A partir de ahí, estos dos gigantes del deporte entablaron una buena relación. En diciembre de 2015, luego de que el norteamericano anunciara su retiro del básquet, Leo le dedicó un emotivo posteo en Facebook.