Elton John donará un millón de dólares para combatir el fuego en Australia

En un show en Sídney, el cantante confirmó un cuantioso aporte al fondo de ayuda para incendios forestales en Oceanía.

Luego de que el actor Chris Hemsworth anunciara que donaría un millón de dólares para combatir el fuego desatado en Australia, el músico Elton John emuló ese gesto y lo confirmó en medio de un concierto suyo realizado en la capital del país. El cantante inglés anunció la noticia durante su presentación en el Qudos Bank Arena, en el Parque Olímpico de Sídney.

“Todos deberíamos estar asombrados por el trabajo que están haciendo los bomberos. Hay personas ahí afuera que han perdido la vida tratando de salvar hogares. Hay gente que ha perdido sus vidas y sus hogares”, dijo John antes de encarar las últimas dos canciones del show.

“Y, por último, está la difícil situación de los animales, una pérdida de su hábitat que francamente está en una escala bíblica y es desgarradora. Por lo tanto, esta noche me comprometo a donar un millón de dólares para apoyar el fondo de ayuda para incendios forestales”, anunció.

Acto seguido, el público presente recibió la noticia con una ovación que puso de pie a todo el estadio y dejó todo servido para un final de concierto cargado de emoción. El cantante se encuentra en Australia desde fines de noviembre, donde realiza su gira de despedida (con shows también en Nueva Zelanda) que se extenderá hasta los primeros días de marzo.