Mónica Gutiérrez habló de su salida de América: «Sentí que el canal no me necesitaba»

La periodista ahondó en cómo se dio su decisión de renunciar a la emisora en la que trabajó durante 21 años.

Mónica Gutiérrez sorprendió al comunicar su decisión de renunciar a América, luego de más de dos décadas en el canal. “Gracias al canal por el trabajo de estos años”, expresó en su mensaje causando sorpresa en el medio. Y más tarde, explicó en el programa de radio Por si las moscas, por La Once Diez/Radio de la Ciudad, las razones de su renuncia. Una decisión que tomó con «mucho esfuerzo y sacrificio personal».

«Hay que saber cuando una cosa termina para uno, cuando uno está en un sitio donde ha perdido su lugar y no siente que en ese sitio lo necesiten. Yo siento que ya estaba… que es un ciclo que se terminó en ese lugar”, expresó.

La periodista aclaró que, si bien tenía la idea de «cerrar el ciclo a fin de año», se dieron un par de acontecimientos que la dejaron «perpleja» y la llevaron a acelerar los tiempos. «Ya está, seguramente voy a descansar un tiempo, voy a pensar un montón de cosas porque no tengo ganas de salir corriendo a trabajar”, agregó Gutiérrez. Y desmintió rumores que vinculaban su renuncia a la victoria electoral de Alberto Fernández.

«Esto no tiene en absoluto que ver con la política. Yo había pedido al canal poder disfrutar del año electoral; es más, me hubiera gustado llegar hasta fin de año, pero se dieron un par de cosas que me hicieron ruido”, dijo.

Entonces, amplió: «Yo consideraba que era un ciclo agotado, lo cual no quiere decir que no sea una decisión fácil porque yo amo mi trabajo. Pero no sabía para qué lado crecer; me sentía un bonsái”.

La histórica conductora lamentó no poder despedirse de los televidentes en vivo y señaló que una de las cosas que más va a extrañar es «la adrenalina» del día a día en un noticiero.