Mirá las 7 excéntricas pinturas que Michael Jackson atesoraba en su mansión

VARIOUS, VARIOUS - JUNE 25: Michael Jackson performs in concert circa 1986. (Photo by Kevin Mazur/WireImage)

En esta lista, te compartimos algunos de los cuadros que salieron a la luz en diciembre del 2016. 

Por años el rey del pop encargó pinturas a distintos artistas que daban forma a sus autorretratos plagados de citas al arte y a la literatura.

Luz de luna

Casi como si fuera Peter Pan junto a los niños perdidos, Michael Jackson se pasea alegre en una pintura de David Nordahl, unos de los pintores favoritos del autor de hitazos como Thriller. David Nordahl retrató en varias ocasiones al rey del pop y su primer encargo sucedió una madrugada. Más precisamente cuando Michael lo llamó por teléfono para contratarlo y contarle su visión de cómo quería que fueran algunos de sus cuadros. A partir de ahí trabajaron juntos por años y también compartieron una amistad.

Campo de sueños

También es una pintura de David Nordahl y en la misma Michael parece ser el único adulto en la escena. Y más allá de la cantidad de etnias que se pueden apreciar en los más de 30 niños que conforman el cuadro, llama la atención que muchos de ellos necesitan de su cuidado y protección. El caso del niño con muletas que lo toma de la mano es un claro ejemplo. Según el artista Nate Giorgio (que hizo otros encargos para él) estos cuadros representan la imagen que Michael Jackson quería proyectar en sus propios fans.

Como un honorable caballero

La pintura es de Ralph Wolfe Cowan y fue bien vista por el cantante, un detalle que llama la atención es la participación de su chimpancé Bubbles en la escena. Su hijo Prince, su hermana Jannet y el actor Macaulay Culkin también aparecieron en otros de sus cuadros.

La fantasía

El mundo medieval de los príncipes, los caballeros y las princesas parece ser un tema recurrente en su colección de pinturas (y que hoy conviviría muy bien con Games of Thrones). Aquí se lo puede ver a Michael como si fuera un guerrero imbatible a punto de partir hacia una nueva misión. Aunque claro, antes de hacerlo se despide de una bella doncella que le desea la mejor de las suertes

 

Recreando un clásico

Este cuadro es una cita a una pintura clásica de William-Adolphe Bouguereau, se trata del Regreso de la Primavera y es del siglo XIX. En la versión popera de Michael Jackson (SXX), lo vemos a él rodeado de un grupo de niños ángeles que lo acompañan de la misma manera. La diferencia está en que son más rubios y que Michael tiene la decencia de no mostrarse desnudo. En contra de lo que muchos piensan.

Rey de reyes

Al parecer a Michael Jackson no le bastó con romper los records de álbumes más  vendidos en la industria de la música ni con ser considerado el artista más premiado en la historia de la música popular, el rey del pop también quería verse sosteniendo su propia corona y la mandó a pintar. Al menos así parece reflejarse en el cuadro que formó parte de su colección.

 

El contador de cuentos

La pintura de David Nordahl también hace otra cita a Peter Pan. En la misma se ven a varias “campanitas” alumbrando el lugar y dando luz para que el relato de Michael continue embelleciendo la postal que se ve en la imagen. Se conoce que Michael Jackson tenía gran pasión por contar historias y que varios de sus álbumes, por cierto, dieron cuenta de ello.