Ingredientes
para 3 personas
- 2 churrascos de ternera
- 1 papa grande
- 1 zanahoria
- 1/2 ají morrón chico
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de vino tinto
- 1 pizca de páprika
- 1 pizca de comino
- 1 hoja de laurel
- Sal, pimienta y aceite
Modo de preparación
- Cortar los churrascos en trozos pequeños. Calentar aceite en una olla y dorarlos de ambos lados a fuego fuerte. Sacar de la olla y reservar… ¡no laves la olla!
- En la olla con el fondo de cocción de la carne, ponemos la cebolla, el ajo y el ají morrón, todo cortado grande, así nomás. Salteamos hasta dorar. Es posible que haya que agregar algo de aceite.
- Incorporamos la papa y la zanahoria, cortadas en trozos no muy grandes. Revolvemos y cocinamos unos 5-7 minutos. Algunas quedarán doradas, otras no.
- Agregar en la olla la carne reservada, los tomates y hongos secos, cortados en pedazos pequeños (pueden ir casi secos ya que se hidratarán en el guiso. Digo casi porque OJO: lavá siempre los hongos secos o corrés el riesgo de llenar el guiso de tierra. Así que mínimo los ponés 10 minutos en agua para que larguen la porquería. Qué paréntesis más largo, che). Revolver.
- Agregar el vaso de vino tinto y 2 vasos iguales de agua. Incorporar la sal, la pimienta y el resto de los condimentos. Dejar destapado a fuego fuerte hasta que hierva y 5 minutos más. Luego de este tiempo, tapar y cocer a fuego medio 1 hora. Servir, comer y meter siesta.

