InicioFamososLa vuelta de Nico Vázquez y Gimena Accardi al teatro, después de...

La vuelta de Nico Vázquez y Gimena Accardi al teatro, después de el derrumbe en Miami

Publicada el

spot_img

La pareja pisó nuevamente las tablas del teatro El Nacional con su exitosa obra Una semana nada más y los actores hablaron con los medios sobre la tragedia de la que salieron ilesos

El jueves por la noche se produjo el regreso a las tablas de Nicolás Vázquez y su esposa, Gimena Accardi, con la obra Una semana nada más, tras el duro episodio que vivieron en Miami. La pareja logró, por cuestión de minutos, salir ilesa del edificio Champlain Towers South, ubicado en Miami, que se derrumbó tres semanas atrás. Hasta el momento, fueron confirmadas 97 víctimas fatales, entre las que se encuentran ciudadanos argentinos, y ocho personas permanecen desaparecidas.

Al concluir la función de la obra -que también cuenta con la actuación de Benjamín Rojas- Vázquez y Accardi brindaron una conferencia para los medios presentes en el teatro El Nacional y hablaron de las secuelas de lo que experimentaron y de cómo están recibiendo ayuda profesional.

“Estamos gradecidos a la gente que nos acompaña desde hace tanto tiempo. Yo siempre le hablo al público al final, y en esta situación llega de otra manera. Fue muy emotivo”, dijo el actor, en referencia a cómo compartió lo sucedido con los asistentes a esa función tan especial.

“Estoy tratando de entender lo que nos pasó y lo que hemos vivido. Todavía no me siento preparado para hablar de eso. Creo que nunca vamos a poder hablar de lo que vivimos, no encontraría el lugar donde sentarme a hablar de eso porque hay mucha gente que no lo pudo contar, y acompañamos en el sentimiento a esas familias. Rezamos por ellos, sabemos lo que es tener pérdidas”, añadió el actor, en alusión tanto a la repentina muerte de su hermano Santiago en diciembre de 2016, como al fallecimiento en octubre de 2020 de Hugo Accardi, padre de Gimena, a causa del coronavirus.

A pesar de no sentirse lista para recordar lo que experimentaron en Miami, Accardi sí mencionó que están recibiendo ayuda profesional, “como siempre que nos han tocado vivir experiencias no tan buenas, para poder levantarnos y vivir, hacemos terapia para reforzarnos”, expresó.

“Estamos bien y juntos. Pensamos en atrasar el reestreno pero sentimos que íbamos a estar bien, nuestro equipo es contención total. Tampoco es que ya pasó, tenemos respeto por la situación”, apuntó. “Yo tenía un trabajo y me bajé, era una serie con [Guillermo] Francella, no me sentía listo”, añadió Nicolás. En ese momento, ambos trazaron una diferencia con la obra, cuando explicaron que se encuentran “en familia”, y a la que extrañaban tras el duro golpe que sufrió la industria por la pandemia. “Queríamos volver porque yo hice tanta fuerza en forma privada para que vuelva el teatro… la industria está rota”, remarcó Vázquez.

Asimismo, aclararon que no iniciarán acciones legales por el derrumbe. “Debemos ser los únicos pero no, lo único que preguntamos es cómo están las familias, pero sí nos interesa que se haga Justicia y entender por qué pasó. Agradecemos que podemos contarla. No pudimos avisar a nuestras familias, estábamos en otra, colapsados. Es muy largo… agradecemos que entendieron que no hacemos notas porque hay 100 familias de duelo”, concluyó la pareja en diálogo con la prensa.

Más recientes

Guillermo Francella recibió el Premio Platino de Honor 2026 y emocionó con su discurso

La edición 2026 de los Premios Platino tuvo uno de sus momentos más emotivos...

El Mundial 2026 prepara una ceremonia inaugural con Katy Perry, J Balvin y Maná

La FIFA planea una ceremonia inaugural a gran escala para la Copa Mundial de...

Miley Cyrus tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

La carrera de Miley Cyrus sumó un nuevo reconocimiento histórico. La artista fue anunciada...

Mirtha Legrand será condecorada por la Corona española

Mirtha Legrand recibirá una de las distinciones civiles más importantes de España: la Cruz...

También pueda interesarte: