Ingredientes
- 225 Gramos de Harina
- 200 Gramos de Mantequilla
- 2 Unidades de Huevos
- 1 Unidades de Yema de huevo
- 1 Unidades de Limón
Para la crema pastelera
- 500 Mililitros de Leche
- 2 Unidades de Yemas de huevo
- 6 Cuchara sopera de Azúcar
- 40 Gramos de Maicena
Modo de preparación
- En total, entre el bizcocho y la crema pastelera, vamos a utilizar cinco huevos, aunque de algunos sólo emplearemos la yema.
Vertemos en un bol grande la harina y la levadura y mezclamos bien. - A continuación añadimos el azúcar, la piel del limón rallada, la mantequilla, los dos huevos completos y una yema adicional.
Mezclamos bien, utilizando un tenedor o las varillas. La pasta la tenemos que dejar reposar al menos una hora, tapando el bol con un trapo. - Mientras la pasta del bizcocho reposa, nos dedicamos a la preparación de la crema pastelera.
Introducimos en un bol todos los ingredientes: la leche, las dos yemas de huevo, las seis cucharadas de azúcar, la maicena y un poco de canela al gusto. - Lo batimos todo bien para eliminar posibles grumos, y seguidamente introducimos la mezcla en el microondas, tres minutos a 800W de potencia. Pasado este tiempo lo sacamos, removemos bien y volvemos a calentarlo al microondas, esta vez dos minutos.
- En un molde desmontable adecuado al horno, primero extendemos una capa con la pasta del bizcocho. Con la ayuda de una cuchara formamos una capa homogénea. Encima vertemos la crema pastelera, también de forma uniforme. La última capa se corresponde de nuevo al bizcocho.
- Con el horno precalentado previamente, introducimos el pastel dentro y lo dejamos cocer a 180ºC durante 45 minutos. Pasado este tiempo, lo dejamos enfriar un poco y servimos

