El máximo tribunal penal mantuvo el encuentro para el 7 de julio pese al pedido del fiscal Mario Villar. Se revisarán los planteos contra la prisión domiciliaria.
La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un pedido formulado por el fiscal Mario Villar para postergar la audiencia de informes y argumentos vinculados a la reversión de la prisión domiciliaria de la expresidenta Cristina Kirchner y las impugnaciones de su defensa contra el régimen de visitas y la tobillera electrónica.
Los jueces Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña fueron quienes votaron a favor de la no innovación en la fecha pautada para la audiencia ya que la presentación del Ministerio Público Fiscal no acreditó un prejuicio concreto derivado de la fecha estipulada. El camarista Gustavo Hornos votó en disidencia y consideró que debía reprogramarse el acto en cuestión.
En la audiencia, pautada para el lunes 7 de julio, se tratarán argumentos contra el régimen de prisión domiciliaria, principalmente esgrimidos por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes están a favor de que la exmandataria cumpla su pena de seis años en una unidad carcelaria.
Los fiscales pidieron que, en caso que se mantenga la prisión domiciliaria, se disponga de otro lugar donde pueda cumplirla, ya que la presencia de Cristina Kirchner en el departamento ubicado en San José 1111 afecta la normal dinámica del vecindario y también pone en riesgo, según esta visión, la seguridad de la condenada, ya que anteriormente fue victima de un atentado en 2022.
Por su parte, la defensa de la presidenta del PJ recurrió a la decisión del Tribunal Oral Federal 2 de que la expresidenta deba usar tobillera electrónica y tenga restringidas las visitas, cuestiones que también se tratarán en la audiencia.