El expresidente había pedido volver a declarar y fue citado por el juez Sebastián Casanello, para aportar nuevos datos en la investigación por desvío de fondos públicos a través de Nación Seguros.
En el marco de la causa seguros que lo tiene como principal imputado, el expresidente Alberto Fernández, se presentó en los tribunales federales de Comodoro Py, este viernes, para ampliar su declaración ante el juez Sebastián Casanello.
Si bien, el ex líder del Frente de Todos ya había prestado testimonio en noviembre del 2024, en donde sólo había respondido a las preguntas de su abogada, Mariana Barbita. En ese entonces la causa estaba en manos del juez Julián Ercolini, por lo que la defensa de Alberto requirió una nueva ronda indagatoria.
Amparado en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 823/2021, que él mismo firmó y terminó con el sistema de coaseguro vigente hasta ese momento. Fernández defendió la implementación del nuevo sistema que le otorgó el monopolio a la empresa estatal Nación Seguros, que derivó en esta causa por corrupción y desvió de fondos públicos que ahora lo tiene como principal acusado.
Junto con el exmandatario se encuentran procesados en la causa que lleva adelante Casanello, su exsecretaria privada, María Cantero; su esposo y amigo personal de Fernández, Héctor Martínez Sosa; el extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano; y las empresas aseguradoras Bachellier, San Ignacio, San German, TGG Broker, entre otras.