El Presidente de Brasil mantuvo un encuentro con la titular del PJ durante casi una hora, en el marco de su visita al país para participar de la Cumbre del Mercosur.
Con la autorización previa del Tribunal Oral Federal N°2 (TOF2), Cristina Kirchner, recibió al presidente de Brasil, Lula da Silva, en el departamento del barrio porteño de Constitución, en donde cumple su prisión domiciliaria por corrupción.
El mandatario brasileño estuvo unos 50 minutos en el interior de la vivienda, manteniendo una reunión en privado con la titular del Partido Justicialista (PJ) nacional. Con un fuerte operativo de seguridad conjunto entre las fuerzas federales locales y la custodia presidencial de Lula.
El líder del Partido de los Trabajadores, ingresó en el edificio donde vive Cristina a las 12:30 de este jueves, y se retiró a las 13:25, sin dar declaraciones a la prensa. En el lugar había un grupo de militantes que esperaban poder ver a Da Silva, incluso había gran expectativa porque ambos salieran al balcón a saludar a los presentes, pero eso no sucedió.
“Hoy su visita fue mucho más que un gesto personal: fue un acto político de solidaridad. Lula también fue perseguido, también le hicieron lawfare hasta meterlo preso, también intentaron callarlo. No pudieron. Volvió con el voto del pueblo brasileño y la frente en alto”, escribió en su cuenta de X, CFK ras la visita del brasileño.
En el mensaje, la exmandataria remarcó que “los ojos del mundo están viendo con atención como la Argentina vive una auténtica deriva autoritaria de la mano del Gobierno de Milei, en lo que podemos identificar como terrorismo de baja intensidad”.
MISERIA PLANIFICADA Y TERRORISMO DE ESTADO DE BAJA INTENSIDAD.
HOY RECIBIMOS AL COMPAÑERO @LulaOficial en mi casa, donde estoy bajo detención domiciliaria por decisión de un Poder Judicial que hace tiempo dejó de disimular su subordinación política y se convirtió en un partido… pic.twitter.com/4WgdyeZdrP
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 3, 2025