Ranking electoral: Alberto Fernández aumenta su imagen negativa, en todas las provincias

La consultora CB, firma dirigida por el analista cordobés, Cristian Buttié, publicó el Ranking de Gobernadores, Intendentes y dirigentes municipales, de todo el país. En base a los resultados, en una población encuestada de 16989 personas, de 23 provincias y la Cuidad de Buenos Aires, la encuestadora elaboró un sondeos federal, donde muestra un interesante ranking de gobernadores, que comenzó a publicar en mayo del 2020.

Según los datos, el Presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la
Provincia de Santiago del Estero (64%) y su imagen positiva más baja en CABA
(25%). Donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es la
Provincia de Chaco (+4% puntos), mientras que en Provincia de Salta es donde
sufrió la mayor caída (-4,8% puntos ).

Por su parte, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtiene al igual de quien fuera, su compañero de fórmula, la imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (53,1%) y la más baja en la Provincia de Córdoba (22,1%).

El ex Presidente Mauricio Macri mantiene su imagen positiva más alta en CABA, con el 53.2%, a favor.

Morales es el Gobernador, mejor posicionado

Para CB, los dirigentes provinciales mejores valorados del mes de Junio son Gerardo Morales, de Jujuy, con el 71,6%, el opositor cordobés Juan Schiaretti, con el 68,7%, y Sergio Uñac de San Juan (68,2%).
Axel Kicillof es el segundo dirigente provincial peor calificado, con el 44,7%, por debajo de la Gobernador de la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con solo el 44,2%, a favor.

Quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Mariano Arcioni de Chubut (+4%), mientras que Omar Gutiérrez de Neuquén es quien más
bajó su imagen con respecto al mes de Mayo (-4,5%).