Citaron a indagatoria a autoridades del PAMI por presunto desvío de fondos a locales de La Cámpora

Titular del PAMI: Luana Volnovich

El PAMI, la obra social de los jubilados, vuelve a ubicarse en el centro del debate social por presuntas irregularidades de sus funcionarios. De acuerdo a lo trascendido en las últimas horas, el fiscal Guillermo Marijuan pidió la indagatoria de tres autoridades del organismo que habrían desviado más de 900.000 pesos a “entidades y Centros de jubilados que pertenecían a La Cámpora“.

Los directivos que se encuentran en la mira de la Justicia son Santiago Paredes Adra, Asesor de la gerencia de promoción social y comunitaria de PAMI; de Osvaldo Leonel Aquino, Gerente de control de gestión social del organismo; y de Esteban Ernesto Leguizamo, Director Ejecutivo de uno de los locales bajo sospecha.

La diputada Graciela Ocaña y el ex diputado Luis Petri fueron quienes advirtieron al fiscal general Javier Arzubi Calvo, titular de la UFI- PAMI, sobre presuntas irregularidades durante la pandemia en el otorgamiento de subsidios a distintos centros y jubilados y pensionados por parte del organismo del Estado que preside Luana Volnovich.

Como si fuera poco, muchos de estos Centros de Jubilados que recibieron el dinero “no se encuentran en funcionamiento en la actualidad sino que están cerrados y, lo que es más llamativo aún, muchos de ellos son locales partidarios de la Agrupación Política La Cámpora”.

En ese sentido, entre los centros que se encuentran bajo investigación figuran: “Vengo a proponerles un sueño”, “Que florezcan mil flores”, “Seguimos Soñando”, “No me olvides”, “Eduardo Galeano”, “Palermo Viejo”, “Honrar la vida”, “Milagros al sur” y “La fe trae esperanzas”, según sostiene la denuncia.

Graciela Ocaña sostuvo que “no es extraño que solamente recibieron este subsidio los centros de jubilados que la mayoría pertenecen a la Agrupación Política La Cámpora” e indicó que las partidas de fondos dispuestas por Volnovich, fueron “por un importe mucho más elevado que el que se suelen otorgar”.