Guzmán salió al cruce del kirchnerismo: “Me enfoco 100% en la gestión y no en disputas de poder”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, decidió no responder a los cuestionamientos por parte del kirchnerismo y afirmó que fue elegido por el presidente Alberto Fernández para “conducir un proceso que permita tranquilizar la economía argentina”.

“Me enfoco 100% en la gestión y no en inmiscuirme en disputas de poder”, comentó desde la provincia de Río Negro.

Según el funcionario, Alberto Fernández fue quien “confirió la responsabilidad de, en un momento muy difícil de nuestra historia, poder conducir un proceso que permita tranquilizar la economía argentina, hiperdesafiante desde el punto de vista de las situaciones que se presentaban, y a eso se le sumó la pandemia, y por si fuera poco después vino la guerra en Ucrania”.

“Hoy tenemos circunstancias que, desde el punto de vista histórico, son excepcionales y la responsabilidad tiene que ser bien elevada y yo me enfoco 100% en cuestiones de gestión; mi función es esa, es dedicarme 100% a la gestión y no inmiscuirme en disputas de poder”, comentó el ministro Guzmán.

Martín Guzmán también se refirió al proyecto de la renta inesperada, que fue duramente criticado. “No hay nada que esté atacando la inversión”, consideró y agregó que busca “favorecer y premiar a quien reinvierta esa renta inesperada”. También negó que haya una doble imposición con el impuesto a las Ganancias, ya que “no se busca afectar a las ganancias que proviene de acciones, sino a otro componente que es la renta inesperada”.

En cuanto al acuerdo con el FMI, el titular del Palacio de Hacienda dijo que “el término recalibración de las metas no se viene utilizando”, sino que “hay cuestiones que se van adaptando, que son las proyecciones”.