30.3 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

“El Presupuesto es una falta de respeto para todos los argentinos”, el discurso de Javier Milei en Diputados

Politica y Economía“El Presupuesto es una falta de respeto para todos los argentinos”, el discurso de Javier Milei en Diputados

El diputado de La Libertad Avanza afirmó que el proyecto es una “montaña de inconsistencias” y sostuvo que el ajuste “lo debe pagar la política”.

Javier Milei comenzó diciendo: “El Presupuesto es una montaña de inconsistencias. Más allá de hacerse absolutamente invotable, es una falta de respeto para todos los argentinos. Obviamente es el camino a una nueva crisis”.

“Un presupuesto es una proyección y parte de un conjunto de datos de inicio. El ministro Guzmán trajo datos viejos. Por lo tanto este presupuesto es un gigante de pies de barro metiéndose en la laguna, ¡se va a caer!”, agregó el diputado nacional.

Milei continuó: “No solo eso, sino que además este presupuesto esta construido sobre bases falsas de precios. Cuando uno tiene una brecha cambiaria del 100%, el tipo de cambio ese es una mentira. Cuando ustedes miran la inflación core venimos viajando arriba del 50%”.

“Todo el mecanismo que hace al funcionamiento y al comportamiento de los agentes está todo mal. Por lo tanto esas proyecciones de consumo, de inversión, de exportaciones e importaciones son absolutamente no realizables“, remarcó el economista.

Además, Javier Milei añadió: “Pero no se quedan ahí. Dicen ‘nosotros vamos a bajar la inflación’. ¿Y cómo van a bajar la inflación con un acuerdo de precios y salarios? Hay más de 4000 años de evidencia empírica que los acuerdos de precios y salarios no funcionan. Un ejemplo de eso es Argentina desde que tiene el Banco Central”.

El libertario llegó casi sin voz al final de su discurso. “Los liberales libertarios de La Libertad Avanza nunca vamos a apoyar un presupuesto que tenga déficit fiscal, porque es inmoral. Si lo financia con deuda, castiga a las generaciones futuras, gente que no nació ni votó y le estamos cargando la fiesta con impuestos futuros; también es inmoral financiarlo con emisión monetaria”, disparó.

“Se tiene que llegar al equilibrio fiscal, pero no a base del sector privado, sino con el esfuerzo de la política. Esta vez el ajuste lo tiene que pagar la política. Por lo tanto, nosotros desde la Libertad Avanza no vamos a aceptar este presupuesto”, concluyó.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas