27.8 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

¿A cuánto cotizaría el dólar a finales del 2021, según los economistas?

Politica y Economía¿A cuánto cotizaría el dólar a finales del 2021, según los economistas?

El escenario es reflejado en el informe internacional que acaba de publicar FocusEconomics, en el que unos 40 economistas nacionales y del exterior efectuaron sus proyecciones mensuales.

La pandemia continúa generando incertidumbre para todos en general. Esto lleva a los economistas a tener más preguntas que certezas sobre el futuro de la economía argentina.

Este escenario es reflejado en el informe internacional que acaba de publicar FocusEconomics, en el que unos 40 economistas nacionales y del exterior efectuaron sus proyecciones mensuales sobre lo que sucederá los próximos meses con las principales variables del país.

Los expertos proyectan que la inflación para fines de 2021 sería del 46%, una cifra que igual es 0,5 puntos porcentuales menor que la estimación realizada en marzo.

Las proyecciones sobre el precio del dólar mayorista, si bien siguen mostrando una cifra que resulta elevada para fin de año, al ser comparadas con los datos previos muestran una cotización inferior.

Los expertos relevados en abril por FocusEconomics arrojan un consenso que el tipo de cambio cotizará para fin de 2021 a $118,81, que significa un descenso de precio de $3,79 respecto a las cifras previstas en el informe anterior (marzo) para el mismo plazo.

En tanto, al analizar los últimos tres meses, la tendencia observada también es a la baja, ya que en el informe de enero de 2021 se estimaba para fin de año un valor de $128,05. Es decir, casi 10 pesos más de lo que marcan las proyecciones actuales para diciembre de 2021.

En resumen, se está estipulando que en todo este año el tipo de cambio escalaría 41,2%. Unos 5 puntos porcentuales menos que la estimación de inflación (46%).

A nivel estadístico, superaría en 16% a los $102,4 contemplados para fin de año en el Presupuesto 2021 presentado por el oficialismo.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas