18.4 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Las exportaciones de Brasil a la Argentina cayeron 34,3% en 2019

Politica y EconomíaLas exportaciones de Brasil a la Argentina cayeron 34,3% en 2019

Así lo señala un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Por otra parte, las exportaciones de Brasil a todo el mundo también tuvieron una caída, en este caso, del 6,5%.

Las exportaciones de Brasil hacia la Argentina cayeron un 34,3% en términos interanuales en 2019, siendo la industria automotriz la actividad más golpeada, señaló hoy un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

En términos globales, las ventas de Brasil al exterior tuvieron una caída de 6,5% en 2019, de acuerdo a información brindada por el Ministerio de Economía de Brasil y difundida por la CAC.

Desagregando por países, los números muestran una caída del 0,9% en los envíos hacia China, principal destino exportador de Brasil; un aumento del 3,6% en las ventas hacia Estados Unidos, como consecuencia de la devaluación del real brasileño; y una caída del 9,1% con Alemania respecto a 2018, explicado en parte por la menor actividad de la principal economía de la Unión Europea.

Los resultados generales se explicarían por la desaceleración del crecimiento del comercio mundial, que pasó de 3,56% a 1,13% entre 2018 y 2019, causada por la disminución de los precios de las materias primas, la ralentización de la demanda de las principales economías del mundo y las tensiones proteccionistas en aumento, con la «guerra comercial» entre China y Estados Unidos en primer plano.

Respecto a este año, el Banco Central de Brasil pronosticó un crecimiento de su Producto Bruto Interno (PBI) del 2,4% y la CAC señaló que «lo que habrá que dilucidar es si este incremento es apuntalado por el mercado interno únicamente, o si lo hace acompañado de un repunte del comercio externo».

Por último, destacó que un crecimiento de Brasil, principal socio comercial de Argentina, «nos beneficiará al incrementar la demanda de importaciones».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas