Hebe de Bonafini apuntó a los votantes macristas: “Es una raza muy hija de puta”

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo se quejó por la diferencia de votos que se acotó entre el Frente de Todos y Cambiemos desde las PASO a las generales.

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tuvo un exabrupto contra los votantes de Mauricio Macri, sobre quienes dijo que se trataba de “una raza muy hija de puta”.

Al referirse a los resultados electorales de octubre, Bonafini dijo que la fórmula que apoyó para las elecciones ganó, aún queda una parte de la población que polariza ese triunfo.

“Estoy contenta pero pará la mano: ganamos las elecciones pero ese es 30% o 32% sigue estando, ni se murieron ni se van del país y es una raza muy hija de puta”, sentenció en diálogo con Radio El Destape .

Cuando habló sobre el Presidente electo, Alberto Fernández, aseguró que “cada cosa que hace” la sorprende de sobremanera.

Confesó que aún sin conocerlo mucho espera optimista por el próximo Gobierno. Este buen augurio surge por parte de la posición que tomó Fernández sobre la situación que acontece en Bolivia.

“Pensaba que no era tan aguerrido sino más cauto, pero vamos a ver cuando asuma”, declaró la líder de las Madres de Plaza de Mayo. Además, declaró que su reacción frente a la situación que afrontó Evo Morales en su país fue “mucho mejor de lo que pensaba”.

“Es difícil parársele así a los yanquis”, exclamó respecto a la postura que comunicó Donald Trump sobre la tensión política en el territorio andino. Sin embargo, demostró cierta cautela cuando habló de su relación con los trabajadores: “Yo les tengo miedo a los gordos de la CGT. Los veo en la televisión apoyando a Alberto, pero nunca estuvieron de este lado”.

No es la primera vez que comete este tipo de exabruptos refiriéndose a los votantes Macristas

Luego de las elecciones, Hebe de Bonafini arremetió contra los votantes de Mauricio Macri: “Son un cáncer permanente del país”.

En un video que se viralizó en las redes sociales, la referente kirchnerista celebró el resultado de las elecciones nacionales y advirtió sobre el caudal de sufragios que obtuvo Macri: “No nos tenemos que olvidar que esos votos son los mismo que trajeron las botas, los milicos para matar, los que se callaron cuando mataron a nuestros hijos e hijas y que no nos dijeron nada cuando mataban a nuestras madres”.

Y, agregó: “Son los mismos del país del silencio, a pesar del horror”.