20.1 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

Las “personas físicas” podrán comprar hasta 10.000 dólares por mes

Politica y EconomíaLas “personas físicas” podrán comprar hasta 10.000 dólares por mes

A diferencia del cepo que rigió durante casi todo el segundo mandato de Cristina Kirchner, los pequeños ahorristas no necesitarán de una autorización de la AFIP que justifique sus ingresos para acceder a la compra de dólares.

Aunque el DNU publicado este domingo en el Boletín Oficial no lo menciona, el Banco Central anunciará este lunes que las «personas físicas» podrán comprar «hasta 10.000 dólares por mes para ahorro», como parte de las restricciones para el acceso a la divisa extranjera.

«El tope mensual de compra para personas humanas es de 10 mil dólares. Es decir, más de 600 mil pesos. Por ende, el universo es el 95% de la Argentina. El control fuerte es sobre empresas», aseguraron desde Casa Rosada a Clarín.

Tras la derrota del oficialismo en las PASO, desde el Gobierno fueron muy cuidadosos en diferenciar las medidas para las empresas y para las personas. Así, por ejemplo, el «reperfilamiento» de los pagos de ciertas obligaciones de deudas (como letes, en pesos y dólares) dejaron afuera a las «personas humanas».

Con el anuncio de este domingo, en lo formal a cargo del Banco Central, Macri empieza a correr los últimos meses de su primer mandato reinstaurando medidas que había cuestionado como opositor y en campaña. En el caso del cepo cambiario, incluso, se trata del «primer gran logro» en el relato económico macrista. Para entonces, estaba en Hacienda Alfonso Prat-Gay. Ahora ni siquiera está su sucesor.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas