31.1 C
Córdoba
viernes 19 abril 2024

El presidente visitó Indonesia antes del G20 en busca de potenciar los lazos comerciales

Politica y EconomíaEl presidente visitó Indonesia antes del G20 en busca de potenciar los lazos comerciales

Macri se reunió con el presidente de Indonesia, Joko Widodo.

El presidente Mauricio Macri se reunió en Yakarta con su colega de Indonesia, Joko Widodo, en la primera escala de su viaje hacia Japón, donde entre el viernes y el sábado participará de la Cumbre del G20 en la ciudad de Osaka.

El mandatario fue recibido por Widodo en el Palacio Presidencial de Bogor, en una audiencia privada a cuyo término se realizó la reunión ampliada de las delegaciones.

Paralelamente la primera dama, Juliana Awada -que acompaña en la gira al jefe de Estado- mantuvo un encuentro con la esposa del presidente de Indonesia, Iriana Joko Widodo, en el Palacio Presidencial.

En rueda de prensa, Macri aseguró: «Estoy acá para reiterar que creemos que hay una enorme potencialidad en este relación».

El presidente sostuvo también que la República de Indonesia representa “una de las economías más dinámicas de Asia” y constituye “un socio comercial clave para el presente y el futuro de la Argentina”.

“Nuestras economías son complementarias y tenemos mucho potencial para seguir ampliando y diversificando el comercio bilateral, como uno de los pilares de nuestra asociación”, remarcó el Jefe de Estado.
También, el mandatario local sostuvo que el encuentro que mantuvieron ambas comitivas fue “muy productivo”, porque “encontramos coincidencias que nos van permitir profundizar los lazos entre nuestros países, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los argentinos e indonesios”.

“En la Argentina, desde hace tres años y medio emprendimos el camino hacia una mayor responsabilidad fiscal, más empleo, reglas de juego claras y un Estado más eficiente que acompañe la iniciativa de las empresas”, remarcó.

Subrayó que, a partir de ese cambio, el país se está “integrando al mundo en forma inteligente y pragmática”.

“Buscamos socios con intereses comunes, con los que podamos promover más intercambio y más cooperación para darle oportunidades de desarrollo a nuestra gente”, apuntó.

El mandatario argentino felicitó a Widodo por su victoria en las elecciones presidenciales de abril. Su adversario, el exgeneral Prabowo Subianto, trató de impugnar los comicios en el Tribunal Constitucional, por supuesto fraude electoral.

Luego de la rueda de prensa, Macri le regaló a Widodo una camiseta de la selección de fútbol argentina con el número 10.

Luego de la visita protocolar en Indonesia, Macri y su comitiva viajaron a Osaka, sede de la Cumbre del G20, donde serán recibidos las 8.30 del jueves.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas