Murió el diputado Héctor Olivares quien fue baleado este jueves cerca del Congreso

El diputado riojano por Cambiemos Héctor Olivares murió en la tarde de este domingo tras luchar durante más de 48 horas por su vida tras recibir tres balazos cuando un atacante disparó contra él y su amigo Miguel Marcelo Yadón cuando caminaban por la calle, a cien metros del Congreso de la Nación.

Olivares falleció en el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde permanecía internado acompañado por sus familiares que llegaron desde La Rioja en la tarde del jueves, pocas horas después del criminal ataque.

El deceso del diputado fue confirmado a este medio por fuentes de la Unión Cívica Radical (UCR), partido político al que pertenecía Olivares.

La UCR publicó luego en su cuenta verificada de la red social Twitter: “Murió Héctor Olivares. Con mucha tristeza acompañamos a su familia y a sus seres queridos. Exigiremos justicia y que los asesinos cumplan una condena efectiva”.

Asimismo, el senador oficialista Federico Pinedo expresó su pesar por el fallecimiento del legislador: “Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos”.

El último parte médico difundido en la tarde del sábado por el hospital Ramos Mejía había dejado en claro que la salud del legislador había empeorado, dado que estaba “inestable” y en “estado crítico” debido a que “el gran inconveniente es la falla multiorgánica” que afectaba al corazón, pulmones y riñones.

Si la familia acompaña la iniciativa, la UCR propondrá que los restos de Olivares sean velados en el Congreso de la Nación, anticiparon fuentes partidarias a este medio.

El presidente de la UCR de La Rioja había sido operado por segunda vez en la noche del pasado viernes en lo que fue “una continuación de la primera cirugía donde se hizo nuevamente el control de daños”, informó el jefe del Departamento de Urgencias del Hospital Ramos Mejía, Alejandro Muñoz.

El diputado fue brutalmente atacado a balazos a las 6:51 de la mañana del jueves cuando realizaba una caminata matinal por la Plaza del Congreso junto a su amigo Yadón, quien falleció como consecuencia de los disparos.

Por el crimen se encuentran detenidos Juan Jesús “Gitano” Fernández; Juan José “Cebolla” Navarro Cadiz; Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona; Estefanía Fernández Cano; y Miguel Navarro Fernández.

Tras enterarse del fallecimiento, el diputado oficialista Waldo Wolf lamentó en la noche del domingo lo sucedido y afirmó que tanto él como toda la dirigencia política lo vivía con “muchísima tristeza”.

“No hay modo de digerir esto. No hay razón posible. Estamos todos muy consternados. Estábamos entusiasmados porque había logrado pasar las primeras 48 horas y se lo había podido operar”, lamentó Wolf.