Los Gremios cordobeses marcharon en contra de las políticas nacionales del presidente Mauricio Macri

Los gremios industriales y la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña marcharon esta mañana  por el centro de la ciudad.

El mandatario es el principal apuntado por la crisis que atraviesa la industria automotriz en Córdoba que continúa con suspensiones de trabajadores. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) entregarán un documento en el Ministerio de Trabajo cerca del mediodía.

Pedirán apoyo del gobernador Juan Schiaretti para que interceda ante Presidencia y reclame medidas para proteger la industria.

Alrededor de las 10.30 de este Jueves se inició la marcha con una concentración en Colón y General Paz de la columna de la CGT Rodríguez Peña, que conducen Mauricio Saillén (Surrbac) y Gabriel Suárez (Luz y Fuerza). Aunque es pública la oposición del lucifuercista a la política que Schiaretti despliega en la empresa de energía Epec, el documento de esta central apuntó preferentemente contra Macri.

“Nos convoca la lucha contra las políticas nacionales que lleva adelante Mauricio Macri, que ajustan a los trabajadores, que desmantelan a las grandes empresas y Pymes argentinas, desestabilizan a la economía y profundizan la pobreza”, expresó la CGT en un comunicado.

Esta columna se dirigía a la plaza Agustín Tosco, en San Juan y Vélez Sársfield. Allí hubo  un acto en el que se unieron  organizaciones sindicales, sociales y políticas.

En tanto que en el nudo del Hombre Urbano habrá una manifestación del Polo Obrero y del Movimiento Teresa Rodríguez.