17.7 C
Córdoba
viernes 29 marzo 2024

Se estima que el dólar alcanzará los 50 pesos en breve y crece la incertidumbre para los inversores

Politica y EconomíaSe estima que el dólar alcanzará los 50 pesos en breve y crece la incertidumbre para los inversores

Así lo puntualizó el ex director del FMI para el hemisferio occidental, Claudio Loser. «Los inversores quieren creer en Argentina, pero sigue la recesión y hay incertidumbre política», señaló.

El miércoles, el dólar volvió a dispararse y alcanzó un valor histórico, rozando los 45 pesos. La noticia volvió a mostrar cuán endeble es la política monetaria del Gobierno, que pese a volver a subir las tasas no pude contener la tendencia alcista de la divisa. El panorama no es alentador: por un lado, el Ejecutivo sólo espera oferta del billete, mientras que analistas económicos pronostican que el “verde” llegará a 50 en unos días.

El ex director del FMI para el hemisferio occidental, Claudio Loser, advirtió que “el riesgo país de Argentina está muy alto, eso demuestra que los inversores extranjeros están preocupados. Los inversores quieren creer en Argentina, pero sigue la recesión y hay incertidumbre política”.

“Si la Argentina sigue con suba de inflación, el precio del dólar puede llegar fácilmente a los 50 pesos. Se espera una suba del dólar, evidentemente no es algo bueno”, dijo el economista en diálogo con Futurock.

A su vez, en relación a las próximas elecciones, Loser remarcó que la gestión que llegue “es posible que tenga que reestructurar la deuda”, y explicó: “Si no se arregla la situación económica, este Gobierno puede ir a una renegociación de la deuda con el FMI”.

Incluso habló de nombres, al citar a Roberto Lavagna, de quien dijo “podría ser una figura razonable” porque “los inversores extranjeros están analizando la posibilidad de un cambio de Gobierno en Argentina” y “un cambio de signo político”.

En la misma línea, el analista Agustín D’Attellis dijo: “El dólar va a llegar en los próximos días alrededor de 50 y 51 pesos que es el límite de la banda, porque el Banco Central no tiene herramientas para frenarlo, sólo subir la tasa”,

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas