25.7 C
Córdoba
jueves 18 abril 2024

En un contexto de inestabilidad cambiaria, Dujovne se reúne con Lagarde y la cúpula del FMI

Politica y EconomíaEn un contexto de inestabilidad cambiaria, Dujovne se reúne con Lagarde y la cúpula del FMI

El ministro tendrá una reunión con la directora del organismo crediticio en Washington. También tendrá reuniones con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, y con el titular del BID, Luis Alberto Moreno.

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne hizo un cambio de agenda y se reunirá hoy con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. La reunión será a puertas cerradas en las oficinas del Fondo, en un contexto de máximo hermetismo.

Según informa Infobae, el encuentro no sería meramente protocolar y además, Dujovne se reunirá también con David Lipton, segundo del FMI, y con el jefe de la misión para la Argentina, Roberto Cardarelli, y los técnicos que integran su equipo, que acaba de completar en Buenos Aires la tercera revisión del programa stand by acordado con el gobierno de Mauricio Macri.

El resultado de esa tercera revisión se conocerá más cerca de fin de mes, cuando será elevado al directorio del FMI para su consideración. Luego de eso, y sujeto al visto bueno del board, el FMI hará un nuevo desembolso, de unos 10.700 millones de dólares que engrosarán los recursos del Tesoro.

Si bien se especula que la revisión arrojará un resultado aprobado, se supone también que incluirá algunas advertencias del Fondo en puntos centrales, como la inflación y la estabilidad cambiaria.

La capacidad del Tesoro para usar los fondos del FMI para aplacar las presiones cambiarias podría ser otro de los puntos sobre la mesa en las conversaciones con la plana mayor del organismo.

El Gobierno, por su parte, sabe que no tiene el viento a favor. Su objetivo es “llegar” a octubre. Es decir, mantener el dólar y evitar cimbronazos cambiarios que disparen la inflación, como ha venido pasando en los últimos meses.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas