19 C
Córdoba
jueves 28 marzo 2024

Inflación de enero: según privadas sería del 2,5%

Politica y EconomíaInflación de enero: según privadas sería del 2,5%

Las consultoras prevén que la suba de precios no cederá en el corto plazo. Las proyecciones ya estiman un 30% para todo 2019.

Novedades claves en materia económica. El Indec publicará este jueves el primer índice de precios de 2019, correspondiente a enero, y se espera que sea de 2,5%, es decir, una mínima desaceleración respecto a diciembre.

Las consultoras y el propio Poder Ejecutivo proyectan que los primeros meses reflejarán un ritmo de suba de precios estable y que, recién bien entrado el año, se podrá ver una baja más notoria.

Uno de los factores clave que impidió una baja en la inflación fue el aumento del transporte público aplicado desde mitad de mes, que volverá a replicarse este mes y a mediados de marzo. También hubo incrementos de 17% en las boletas de agua.

Según indica el canal TN, el horizonte inflacionario que se traza el Poder Ejecutivo para este año electoral es considerado ambicioso por economista y consultoras.

Según sus planes implicaría una reducción desde el 47,6% de suba de precios del año pasado a un nivel cercano a 23%, tal cual está estipulado en el Presupuesto de este año.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas