12.4 C
Córdoba
miércoles 24 abril 2024

El dólar volvió a bajar y quedó a centavos de perforar el piso de la banda

Politica y EconomíaEl dólar volvió a bajar y quedó a centavos de perforar el piso de la banda

La divisa llegó a tocar mínimos de $ 35,40 y amagó con perforar el piso de $ 35,297, lo que podría generar que el Banco Central salga a comprar reservas. La tasa de Leliq marcó su quinta baja consecutiva.

En el mercado mayorista, el billete llegó a tocar un piso de $ 35,40 y llegó a saltar hasta los $ 35,58, para cerrar 10 centavos abajo a $ 35,40 en el MULC. De esta forma, la divisa terminó la semana con una caída de 9 centavos.

“En el MULC (el dólar) estuvo muy movido por subas y bajas cuando se conoció a media mañana la Comunicación A6505 del BCRA sobre efectivo mínimo y nuevas adecuaciones ordenadas por el ente regulador. La noticia hizo disparar el tipo de cambio cuando se operaba a la baja a $ 35,3400 a media mañana y estábamos próximos a tocar la banda que impuso el BCRA”, apuntó en su informe Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios.

Tras esa suba, apuntó por su parte Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, «en la última parte de la sesión se intensificó la oferta y los precios experimentaron retrocesos que se detuvieron cuando el dólar tocó mínimos en los $ 35,34 por unidad». «La recuperación fina -señaló-, no alcanzó para torcer el resultado final de la fecha, acomodando los valores debajo del nivel alcanzado hasta ayer».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas