El gobierno redujo aranceles de importación para bienes de capital para fomentar inversión

El Gobierno nacional redujo aranceles a la importación para un grupo de productos de bienes de capital que no se producen en el país con el fin de fomentar la inversión productiva, dijo el jueves el Boletín Oficial.

El decreto modifica el tratamiento a las importaciones, al agregar más de 100 posiciones arancelarias, y reduce la alícuota en un 12 por ciento para 322 posiciones y un 10 por ciento para los restantes.

“La ampliación del listado de bienes de capital a más de 300 posiciones arancelarias implica un abaratamiento en la importación de mercaderías que no se producen en Argentina. Así fomentamos la inversión productiva y la generación de empleo en el país”, dijo el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en un comunicado oficial.

Entre los sectores involucrados figuran el agrícola, el metalmecánico, el vial, el minero y de la construcción, y se producen bajas en la importación de bienes de capital utilizados por la industria láctea, papelera, puertos, turismo en centros de esquí y curtiembres.

La economía argentina está golpeada por una clara tendencia recesiva, junto a una fuerte devaluación en su moneda con alta inflación, más el notoria crecimiento de la pobreza e indigencia.