Mestre sobre la ley del aborto legal: “estamos a favor de la vida”

El intendente de Córdoba Ramón Mestre y el ministro de Modernización de la Nación Andrés Ibarra expresaron su opinión sobre la discusión de implementar la Ley del Aborto durante la inauguración de un Punto Digital en el Parque Educativo Zona Sur.

“Nosotros estamos a favor de la vida más allá que hay una responsabilidad del estado en término de prevención. Por eso celebramos que se lleven adelante una discusión de estas características para lograr más y mejores derechos, pero fundamentalmente que estén a tono con un pensamiento de la sociedad argentina”, expresó el intendente Mestre.

Por su lado, el ministro de Modernización opinó: “Yo no estoy de acuerdo. Si con alguna resolución de la corte, que tiene que ver con situaciones muy delicadas y muy especiales como violaciones. Pero me parece como sociedad está muy bueno que se haga un debate y que surja lo que deba surgir de una forma madura”.

Además, el intendente de la ciudad se refirió al próximo Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo. “No tenemos pensado en hacer un asueto, creemos que hay que seguir trabajando. Lo que sí vamos a hacer un merecido reconocimiento y como siempre lo hacemos, muy contentos por una serie de debates que se están dando en estos tiempos”, afirmó el intendente.