La diputada Alejandra Vigo propuso que el 8 de marzo sea feriado nacional

En la foto: (Izq.) Juan Schiaretti, actual gobernador y esposo de Alejandra Vigo y (der.) Martín Llaryora Diputado Nacional por UPC, excompañero de fórmula.

Lo anunció en medio del debate por la legalización del aborto y advirtió: “La discusión no es entre retrógrados y progresistas”.

La presentación este martes de un nuevo proyecto de ley para la legalización del aborto genera disparadores y dicotomías históricas en todo el país.

Córdoba, con posturas a favor y en contra, también es parte de la discusión. Y en ese contexto, la diputada de Unión Por Córdoba, Alejandra Vigo, anticipó su pedido para ser parte de la comisión de Salud de la Cámara Baja, que sería una de las que sería parte del proceso.

Luego de volver a marcar su postura de “la necesidad de un debate”, remarcó que solicitará que el 8 de marzo, considerado Día Internacional de la Mujer, pase a ser feriado nacional.

“Espero que sea un debate responsable y equilibrado. No hay retrógrados y grandes progresistas, acá se juegan muchas cosas, desde la salud, la vida y las conciencias. Nosotros apuntamos a la protección de la maternidad, la educación sexual y nuevos programas de salud reproductiva. Porque un aborto es consecuencia de un embarazo no deseado” así lo dijo en una entrevista radial esta mañana.