17.5 C
Córdoba
sábado 20 abril 2024

Ramón Mestre hizo una autoevaluación de sus promesas de campaña

Politica y EconomíaRamón Mestre hizo una autoevaluación de sus promesas de campaña

El intendente recordó cuáles habían sido sus metas y la Municipalidad que recibió. El Esop tuvo un problema administrativo.

«El cumplimiento de la metas de la primera parte de la gestión es del 79,7 por ciento, de lo que prometí. Muchas veces la expectativa de los vecinos son otras. Con este sistema los vecinos pueden controlar lo realizado. Hicimos una propuesta de lo que prometí y cumplí», puntualizó.

El jefe comunal hizo mención al estado de la administración que recibió: «Había un sobredimensionamiento de personal con 10.700 empleados en la Municipalidad, 2000 empleados en la empresa Crece, Tamse con 1750 empleados. ¿Qué intendente hizo obras de gas, de desagüe o de cloacas? Esas obras no se ven, no te van a votar por eso, me dicen. Pero, hacen falta más obras y vamos a seguir trabajando en eso».

Respecto de la fallida puesta en marca del Ente de Servicios y Obras Públicas (Esop), que recién esta tarde pudo comenzar a trabajar, explicó: «Estaba todo previsto. Nos encontramos con un inconveniente administrativo. La Afip (Administración Federal de Ingresos Públicos) detectó que los empleados no tenían el alta de la ART. Es imposible que si eso sucede puedan llevar adelante su tarea»

En relación a la creación de esta herramienta, volvió a explicar sus motivos: «El ente nos permite llevar adelante un ahorro, ya que no paga una serie de contribuciones y de impuestos, a diferencia de un organismo del Estado, no es tan oneroso los costos de los servicios».

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas