24.2 C
Córdoba
martes 19 marzo 2024

Aníbal Fernández se refirió a la muerte del militante jujeño

Politica y EconomíaAníbal Fernández se refirió a la muerte del militante jujeño

El jefe de Gabinete consideró «un acto de mezquindad» vincular con cuestiones políticas el crimen del joven Jorge Ariel Velázquez, quien murió ayer tras ser baleado el 8 de agosto en un confuso episodio por el que ya hay tres detenidos.

«Las expresiones de la Presidenta ayer con la documentación en la mano donde se puede ver la inscripción del joven en la Tupac Amaru y su boletín es claro, parece que alguien estuviera tratando de hacerla difícil para que no se sepa lo que sucede», expresó esta mañana el funcionario y candidato a gobernador bonaerense al hablar con la prensa acreditada en Casa de Gobierno.

«De cualquier forma es condenable todo», manifestó Fernández, y valoró la existencia de «tres detenidos en la causa, que parece que son los responsables y no están vinculados a la política».

En el mismo sentido, el ministro coordinador dijo que las detenciones importan «desde la satisfacción judicial, pero pareciera ser que el hecho no tiene nada que ver con lo político».

«Por eso es una bestialidad lo que está pasando, es un acto absolutamente mezquino, porque no se fijan qué le pasó a la familia, cómo están y tratan de quedarse con un pedacito para ver el mal que pueden hacer», analizó sobre los cruces con el radicalismo, que afirma que el militante muerto era de ese partido y responsabiliza por el hecho a la organización Tupac Amaru.

Fernández aseguró además que ayer desde el Gobierno se propusieron «conseguir información para saber qué era lo que pasó y la información que tuvimos a la tarde fue la que presentó la Presidenta públicamente», en referencia a la documentación donde se prueba que Velázquez era parte del Partido Por la Soberanía Popular, de la organización jujeña, desde 2013.

Dele un vistazo a nuestro otro contenido.

Más noticias

Tendencias:

Noticias destacadas