Macri afirmó que si es presidente volverá la confianza y entonces levantará el cepo cambiario

Mauricio Macri, líder del PRO, visitó el programa Intratables y habló de los principales puntos que se interpelan de cara a las elecciones. Repasó su trayectoria, como se conformó el frente Cambiemos y que haría en caso de ser electo presidente, en especial con la economía y el dólar. “Cuando dije que entraba a la política empezaron a decir barbaridades de mi”, afirmó

“Se necesitaba un cambio profundo, tenemos valores, no queríamos tener a nadie que haya formado parte de los últimos 25 años en la política. Tengo con qué y confío en cada uno de los argentinos y se que son capaces de hacer”, comenzó explicando Macri acerca de porqué le dijo que no a una alianza con Sergio Massa.

En cuanto a las problemáticas actuales, el jefe de Gobierno porteño dijo que “la inseguridad es la primer demanda del país. Los intermediarios son punteros políticos, como Milagros Sala y D´Elia. Luego los jueces, robar una vez no es lo mismo que robar diez veces. La mejor manera de entender que necesita el otro es estar del otro lado del mostrador”, enfatizó entrevistado por Santiago Del Moro.

La presidencia de Boca, como eje de campaña

Macri, apeló continuamente a su rol como presidente del Club Atlético Boca Juniors para exponer sus ejemplos de gobernabilidad. En la entrevista se sincerizó y habló del rol de su padre al comentar que en aquel momento necesitaba “un lugar mio, donde me sienta pleno y pueda ayudar desde otro ambito. Confirmé que puedo conducir y armar equipos, luego vino la ciudad y lo reconfirmamos. Ahora será el momento de demostrar que puedo gobernar un país”, exclamó.

“Con Boca, le ganamos a todos con el 10% de todos los presupuestos del mundo. Con el Metrobus y la reposición de residuos le ganamos a Berlin, a Tokio y a todo el mundo. La mayor riqueza del país es su gente y nos faltó la de saber organizarnos”, ejemplificó.

Formación de Cambiemos

“Nunca tuve una amistad con De Narvaez, primero en 2003, Duhalde me llamó a mi y me dijo que me iba a apoyar para ser Presidente y me mostró en Olivos que ganaba en las encuestas ante Menem”, confesó Macri quien aseguró que ahora si se siente preparado para ser presidente.

Así mismo, el ex presidente de Boca, admitió que “nunca vio”, “las barbaridades que dijo Lilita de mi, si no no creo que nos hayamos juntado”, confesó. Y en cuanto a la polémica que desataron algunos de sus spots sincerizó que empezó “a tomar marte con este tema de los spots”, a lo que agregó que “además no me va mal”.

Economía

“Mi ministro de economía va a tener menos valor que mi ministro de educación”, deslizó Macri en la entevista acerca de lo que sería un hipotético gobierno suyo.  “Vamos a eliminar el cepo, pero no a devaluar. Vamos a restablecer la confianza y ayudar a los 14 millones de pobres para armar un camino de progreso”, esgrimió ante la pregunta de si iba a devaluar o no en caso de ser electo.

Ping-Pong

¿Sanz o Carrió?: Me llevo mejor con las mujeres
¿Lousteau o Kicillof ?: Ninguno
¿Boleta o Boleta Única Electrónica? – Boleta Única Electrónica
¿Despenalización o libre consumo? – No estamos listos para el libre consumo
¿Claudia o Diego Maradona? – Soy incondiconal de Diego
¿Bonadio o Rafecas? – Bonadio
¿Altamira o Bodart? – Altamira
¿Dolar librea o cepo cambiario? – Dólar libre
¿Ajuste o Devaluación? – Crecimiento